ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sami Pajari confirma su salto al JWRC de la mano del proyecto Flying Finn

Junto con Antti Haapala, competirá a tiempo completo tras disputar el pasado Rally de Finlandia

04/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Taneli Niinimäki /AKK Sports | Leído: 530

El AKK Sport acaba de anunciar qué piloto los representará en el JWRC. El abanderado de la federación finlandesa, a través del Flyinng Finn Academy, será Sami Pajari. El recién proclamado campeón finlandés de la categoría SM3 ya ganó la primera fase en Junio y en 2020 competirá en las cinco rondas del campeonato promocional.

 

El joven finlandés ha sido el mejor valorado por los jurados en las dos jornadas de test llevadas a cabo en Pajulahti, entre ayer y hoy. Ahí, tanto Pajari como Lauri Joona, Henri Hokata, Aleksi Röyhkiö se sometieron a un conjunto de pruebas en las que no solo demostraron su rapidez en las cunetas. También se evaluó si estaban física y mentalmente listos para el JWRC. Además, el jurado también tuvo en consideración las habilidades de los pilotos con la prensa y comunicativas así como la preparación de un rallye.

 

El juez principal ha sido Tuomo Nikkola, miembro del Flyinng Finn Academy, que además de sacar talentos para los rallyes busca la proyección  de jóvenes finlandeses en monoplazas y rallycross.

 

“Básicamente, tuvimos que pensar mucho más cuidadosa y críticamente sobre la capacidad de un  piloto para disputar un campeonato complet, desde los planes futuros del piloto hasta incluso pensar en la financiación. Sami ha demostrado su velocidad este año y claramente hay trabajo hecho detrás. El copiloto Mikko Markkula nos dio muy buen feedback. Además, el inglés es muy bueno de ambos y tienen planes claros, aunque todavía hay margen de mejora en el aparatado físico", ha explicado Nikkola, jue principal de proceso de selección.

 

Pajari llega en un momento dulce de su trayectoria deportiva. Además de llevarse la primera fase del programa Flying Finn Future Star y, por tanto, competir en el Rally de Finlandia, el piloto de 17 años ganó la categoría SM3 (reservada a vehículos con 2 ruedas motrices) del nacional finlandés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP