No más distancia de seguridad en la cabeza de la reestructurada WRC3. Por primera vez en el desarrollo de la ronda de apertura del Mundial de Rallyes han invertido el orden. Juventud y experiencia a la gresca. La etapa del domingo decidirá al ganador del 90º Rallye de Monte-Carlo, la prueba más prestigiosa del calendario. Menos de 15" distancian a Jan Cerný de Sami Pajari, ahora el checo a espaldas del finlandés.
La jornada comenzó con la misma tónica en la que había acabado la anterior. Pero, curiosamente en la cronometrada que más se asemeja por sus características a las de su país natal, Cerný cedía la batuta de mando ante su rival, que en los baches y estrecheces de Saint-Jeannet/Malijai se transformó en el piloto definitivo. Dos retoques en la asistencia, suficientes para que el campeón de WRC Junior asaltase el liderato.
Hasta en Sisteron, el tramo más difícil de la edición por la presencia de nieve y hielo en más de cinco kilómetros, las diferencias entre Pajari y Cerný fueron mínimas. La clave, la mencionada Saint-Jeannet/Malijai. Por detrás de los Ford Fiesta Rally3 más rápidos cierra la clasificación la unidad tripulada por el italiano Enrico Brazzoli, libre de oposición tras el abandono del húngaro Zoltán László en la última especial del día.