Sami Pajari y Enni Mälkönen participarán por primera vez en una temporada completa del WRC2 en 2023. La pareja finlandesa ya participó en los rallyes de Italia, de Finlandia y de Cataluña a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo, misma montura que llevará este fin de semana en el Rally de Japón, la que será su cuarta prueba a bordo de un vehículo de estas características.
Con esta noticia, el piloto finlandés se asegura su continuidad en el mundial de rallyes tras tres años disputando el Junior WRC, el cual ganó en 2021 y donde quedó tercero tanto en 2020 como en 2022.
Pajari afronta este Rally de Japón como su primera incursión fuera de europa con un vehículo de la clase Rally2, por lo que será una buena forma de preparar la próxima temporada.
Para 2023, el joven piloto finlandés volverá a utilizar un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport. Su temporada comenzará nada mas terminar el Rally de Japón, ya que tendrán que empezar con los preparativos del siempre complicado Rally de Monte-Carlo, primer desafío de 2023 para Pajari y Mälkönen.
Declaraciones de Sami Pajari:
"Lo que nos depara la próxima temporada suena a sueño hecho realidad. Por supuesto, estoy emocionado y espero aprovechar al máximo esta oportunidad y no podría haber un mejor socio para nosotros en el futuro que un equipo tan maravilloso y completamente profesional como Toksport. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer esta temporada, antes de que pueda cambiar el enfoque al próximo año", comentó al medio finlandés LoudLife Media.