Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)
El mercado de monturas de competición se mueve pese a que a nivel internacional, la competición está detenida debido a la alerta sanitaria. Así pues, estos días varias de las plataformas de venta online despertaron con el anuncio de una de las unidades que Mitsubishi sacó a la luz durante su etapa en el mundial, y que años después recaló en varios equipos privados hasta sus últimas apariciones en Francia.
El coche en cuestión corresponde al número de chasis 14 y debutó en el Rallye de Italia 2005, con Harri Rovanperä a los mandos. Una avería en la caja de cambios le impedía llegar al parque cerrado final. Un problema mecánico similar tiraba por la borda el rallye en el que Galli competía con esta unidad, un año más tarde, en Monte Carlo. Después de su etapa en el mundial, el coche viajó hasta Irlanda, en donde permaneció varios años.
En 2014, 2015 y 2016, el piloto francés Cyrille Féraud le sacaba de nuevo a los tramos, terminando su etapa juntos con un desafortunado accidente en 2016. El precio de venta anunciado es de 180 mil euros, asegurando además la posibilidad de cambio. Una unidad que sin duda ha firmado su paso por el mundial de rallyes y cuyo valor se irá incrementando con el paso del tiempo.
Enlace al anuncio: AQUÍ