Craig Rahill ha logrado la victoria en el Rally Barum Zlín dentro de Junior ERC. Ahora bien, pese a su abandono en la primera etapa de la prueba checa, Calle Carlberg ha logrado convertirse matemáticamente en campeón del Junior ERC, consiguiéndolo en familia dado que en este rally salía con su padre Torbjörn.
La mañana comenzaba con el tramo de Pindula, un clásico del Barum con 17,22 km de longitud. Si ya hubo sorpresas el sábado, con los abandonos de Carlberg (reenganchado para esta etapa) o Vaher, en este tramo era el finés Levi Lassila quien se quedaba fuera de combate por accidente. Fue un mal tramo para los fans bretones con Keelan Grogan pinchando una rueda e Ioan Lloyd pinchaba dos, lo que le hacía abandonar al haber salido sólo con una rueda de repuesto.
En la primera pasada por los 20,61 km de Podhoran, el tramo más largo del día, el noruego Nordstrand sería el más rápido en un intento por atrapar a Rahill a falta de cuatro tramos para el final de la prueba, además de abrir brecha con respecto a Lichtenegger, su rival más cercano en tercera posición. No obstante, Rahill aumentó su ventaja en Kateřinice, el último tramo del bucle matinal.
En el bucle vespertino, el último de este rally, Nordstrand recortaba distancias una vez más si bien las posiciones estaban ya muy claras dentro de los pilotos del Junior ERC - en la segunda pasada por Podhoran Rahill, Grogan y Nordstrand marcaron el scratch conjunto.
Aún así, el foco estaba centrado en Carlberg, pues acabar le permitía ser campeón de ERC Junior con Opel, continuando la estela de éxitos del fabricante alemán en el certamen. Lo hace además a falta de la última ronda del apartado junior, el Rally de Croacia, logrando así el pase a correr el Mundial de Rallies en la categoría Junior WRC.