ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Rovanperä y los Toyota lideran en el primer shakedown de Suecia

Con más tierra que nieve en Skalla, el finés fue el único en bajar de los 4 minutos

13/02/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5654

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los tres Toyota Yaris WRC han logrado los tres mejores tiempos en la primera sesión de shakedown del Rallye de Suecia, la ubicada en el tramo de Skalla. Kalle Rovanperä se colocó en los últimos minutos por delante de Sébastien Ogier y Elfyn Evans, siendo el finés el único que bajó de la marca de 4 minutos con un tiempo de 3:57.7 en unas condiciones de agarre inciertas.


En las primeras pasadas ya se notaba los estragos que causaba la falta de hielo y nieve, con unas imágenes que poco tenían que ver con lo que estamos acostumbrados en Suecia. Ott Tänak marcaba el mejor tiempo en su primera pasada con el Hyundai, una primera pasada necesaria según dictaba el reglamento para todos los pilotos prioritarios (por cuestiones de imagen y contrato con WRC Promoter). Por su parte, Teemu Suninen se llevaba un gran susto con su Ford Fiesta WRC, trompeando de manera que por poco chocaba contra la arboleda, pero pudo continuar y llegar a meta.

 


Kalle Rovanperä, Jari-Matti Latvala (quien buscaba el mayor rodaje posible para readaptarse al nivel del WRC), Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta hacían sus segundas pasadas poco después. Lappi también trompeó y, al igual que su compañero de filas y compatriota Suninen, pudo librar sin daños en su coche. Junto a los pilotos de la máxima categoría completaban dos pasadas pilotos del WRC2 como Nikolay Gryazin, Adrien Fourmaux, Mads Ostberg y Ole-Christian Veiby. Rovanperä haría una tercera pasada, pero sin lograr mejorar su tiempo a 2,5 de Tänak.


Quien logró superar al estonio fue su compañero de filas Craig Breen, quien también hacía kilómetros en su reaparición en el WRC y marcaba un 4:03.1. Poco después los Toyota realizaban su ofensiva y tanto Ogier como Evans se colocaban al frente, el francés una décima mejor que el galés y los dos a casi dos segundos del tiempo que marcó Breen.


Queriendo unirse a sus compañeros, Rovanperä lograba una cuarta pasada en la que conseguía bajar de los cuatro minutos con un gran tiempo de 3:57.7, sacándole tres segundos y medio a Ogier en una pista con más tierra que atisbo de nieve, con los problemas que conlleva con los neumáticos y el agarre de los World Rally Car. Al final de la sesión el finés se quedaba con el mejor tiempo seguido de sus compañeros de equipo Ogier y Evans y los Hyundai de Breen y Tänak. Katsuta, Suninen, Latvala, Thierry Neuville y Lappi completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP