ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Rovanperä y Evans se baten en duelo durante el inicio de un complicado Rally de Finlandia

Las tripulaciones del equipo Toyota pugnan por el liderato en una mañana donde Rovanperä ha marcado el ritmo. Por su parte, Neuville es tercero mientras que M-Sport se ha quedado fuera de la lucha tras los abandonos de Tänak y Loubet. Lappi también abandonó tras un accidente.

04/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1618

Completado el primer bucle de la jornada del viernes, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans luchan por el liderato de un apretado Rally de Finlandia. El ídolo local de Toyota ha dominado una mañana donde las cambiantes condiciones han complicado los tramos, pero no ha podido sacar redito de sus tres scratch, siendo seguido de cerca por su compañero de equipo.

Detrás de las tripulaciones de Toyota, Thierry Neuville ocupa el tercer puesto a bordo del Hyundai I20N Rally1. El piloto de Hyundai no ha podido igualar el ritmo de los Toyota GR Yaris Rally1, que se han mostrado superiores durante toda la mañana. Destacar el accidente de Esapekka Lappi y Janne Ferm, quienes luchaban con Neuville por el tercer lugar y se han visto fuera de carrera tras golpear contra un árbol y dañar seriamente el frontal de su Hyundai.

Por su parte, Takamoto Katsuta es cuarto tras completar una irregular mañana, donde comenzó anotando el primer scratch del día pero que poco a poco se fue diluyendo y retornando a las habituales diferencias que les separan de sus compañeros de equipo. En quinta posición, Teemu Suninen está haciendo lo opuesto a Katsuta, comezando la mañana de forma dubitativa pero encontrando poco a poco el ritmo y acercándose a los tiempos de sus compañeros. 

La nómina de Rally1 la cierra un Jari-Matti Latvala que está disfrutando de su regreso a la máxima categoría del WRC. El piloto finlandés y su copiloto, Juho Hänninen, se han mostrado especialmente contentos aunque, como era de esperar, están lejos de los tiempos de los pilotos titulares.

Por último, señalar la debacle de M-Sport Ford, quienes han dicho adiós a conseguir un buen resultado tras los abandonos de Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet en el TC-3. De nuevo, el piloto estonio sufrió problemas de fiabilidad en el motor de su Ford Puma Rally1, mientras que Loubet tuvo un toque con un árbol y dañó la parte trasera izquierda de su vehículo.

El bucle vespertino comenzará a las 13:32h con el inicio del TC-6.

General tras TC-5:
1- Rovanperä/Halttunen
2- Evans/Martin +3,9seg
3- Neuville/Halttunen +12,3seg
4- Katsuta/Johnston +16,0seg
5- Suninen/Markkula +22,7seg
6- Latvala/Hänninen +47,6seg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP