WRC
 

Rovanperä sobre el nuevo Fabia R5: "Lo principal es el trabajo que el equipo ha hecho en el chasis"

La joven promesa está encantada con el nuevo coche

07/06/2019 | Oscar López | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 6005

Kalle Rovanperä estrenó de la mejor manera la nueva evolución del Skoda Fabia R5 en el mundial tras llevarse la victoria dentro del WRC 2 Pro en el pasado Rallye de Portugal. El piloto oficial de la marca checa no dudó en elogiar el trabajo realizado por la marca con este modelo que intentará mantener el buen nombre del Fabia dentro de la categoría R5.

"El coche era fantástico. Por supuesto, lo sabía después de los test que había hecho con el coche, pero sigue siendo muy agradable llevarlo a los tramos y ver lo rápido que es. Hay muchas cosas nuevas en este coche, pero creo que lo principal es el trabajo que el equipo ha hecho en el chasis. Ahora tenemos un coche que es fácil de conducir y cuando tienes un coche así, puedes tener confianza. Cuando tienes confianza, puedes ser rápido”, comentaba Kalle en la web oficial del campeonato.

Sobre el transcurso de la prueba, Kalle comentaba que la poca inscripción del WRC 2 Pro y la buena ventaja que consiguió en los primeros tramos de la prueba no supuso una gran ventaja: "No es tan fácil pilotar cuando tienes un minuto de ventaja. Quieres pilotar rápido, pero sabes que no estás a tope en caso de que cometas un error. Creo que esto es más difícil que cuando estás atacando a tope”, comentaba el ganador.

Falta ahora por ver que presenta M-Sport con el Fiesta R5 y si Volkswagen consigue solucionar los problemas con el Polo, aunque todo parece indicar que la marca checa seguirá siendo la referencia dentro del panorama de los coches clientes.



Otras noticias

 

La correa de distribución arruina a Lia Block su primera victoria absoluta... ¡con un Rally3!

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Polaris llega líder de la categoría Challenger a la jornada de descanso

CRóNICA
 
CRóNICA

Oliver Solberg y Toyota, destacados líderes de un Monte-Carlo a la antigua

 

Evans gana el Arctic Rally y Lappi empieza la temporada defendiendo su corona en Finlandia

 

La onboard más esperada del Rallye de Monte-Carlo: el TC-2 de Oliver Solberg en su Toyota

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El WRC 2026 se presenta en Mónaco


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP