Todo ha cambiado en cuestión de minutos en el tramo de Yerbatera y Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen han finalizado esta primera etapa del Rally del Paraguay. Adrien Fourmaux/Alex Coria han estado al frente casi todo el día, pero un pinchazo les ha hecho caer una posición, cerrando el podio Ott Tänak/Martin Jarveoja.
De vuelta a la acción en el bucle vespertino, los pilotos volvían a afrontar Cambyretá, con sus 18,70 km de longitud. Un tramo muy duro para las espaldas, sobre todo en la última sección con los saltos continuos. Ogier continuaba con su remontada marcando aquí el mejor tiempo y se acercaba tanto a Neuville como a Evans mientras que Fourmaux se mantenía líder, sacándole otras cuatro décimas a Rovanperä en la clasificación del rally. Ott Tänak trataba de continuar en la lucha pese a que los saltos pasaron factura a sus limpiaparabrisas, mientras que Grégoire Munster seguía teniendo un día complicado, perdiendo el splitter frontal y el alerón trasero.
Nueva Alborada venía a continuación y Tänak se llevaba este tramo, seguido de su compañero Neuville - ambos lograban pasar a Pajari en la general metiéndose el estonio en el podio tras Fourmaux y Rovanperä. Aquí muchos reservaban neumáticos de cara a la segunda pasada por Yerbatera, el tramo más largo de todo el rally.
Muchos pilotos lo dieron todo, arriesgando sin meterse en riesgos de pinchar - pese a que para este bucle todos habían confluido en llevar dos neumáticos de repuesto. Ogier sacó todos los trucos de su chistera y marcó un tiempo sensacional, suficiente para adelantar a Evans en la clasificación. Neuville se dejó diez segundos en la última curva del tramo al irse largo-, casi a la zona de espectadores, al mismo tiempo que Pajari paraba en el tramo para cambiar una rueda pinchada. Tanto Hyundai como Toyota tuvieron más contratiempos, con Katsuta sufriendo un accidente y Fourmaux pinchando la rueda delantera derecha en el último tercio de tramo en una piedra situada justo detrás de un salto.
Todo esto dejaba a Rovanperä como líder del rally de nuevo por 7,6 segundos sobre Fourmaux, Ogier escalando al cuarto puesto. Autódromo, la súper especial que se hacía por segunda vez en esta etapa (y una tercera vez al final del bucle matinal del sábado) cerraría la jornada, con Ogier marcando el scratch. Rovanperä finalizaba el día con 7,1 segundos de ventaja sobre Fourmaux, 7,6 con Tänak y 17,8 con respecto a un temible Ogier. Evans, Neuville, Josh McErlean, Pajari y Munster completaban las posiciones restantes entre los Rally1.