Kalle Rovanperä llega al Rally de Portugal 2025 con la moral alta tras su dominante victoria en el Rally Islas Canarias, pero con los pies en la tierra. El vigente campeón del mundo reconoce que aún no se siente tan cómodo sobre tierra como en el asfalto, donde volvió a brillar en la pasada cita del WRC.
“Se sintió bien volver a ganar en Canarias después de bastante tiempo”, confesó el piloto finlandés. “Ahora volvemos a la tierra, donde todavía estoy trabajando para sentirme tan cómodo como lo hago sobre asfalto. En tierra siempre hay menos agarre y se desliza mucho más, y con el nuevo reparto de pesos del coche y los neumáticos nuevos de este año, sigo buscando mi punto óptimo”.
Rovanperä y su equipo han trabajado intensamente en los test previos para tratar de encontrar el ritmo adecuado: “Junto al equipo trabajamos duro durante nuestro test la semana pasada y, con suerte, podremos encontrar un ritmo bueno y constante para seguir sumando puntos en los próximos rallies”.
El finlandés ya sabe lo que es ganar en Portugal —lo hizo en 2022 y 2023— y espera volver a estar en la pelea este año: “El estilo de los tramos en Portugal es muy bonito, siempre disfruto mucho conduciéndolos y ojalá podamos ser rápidos otra vez este año”.