Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen lideran el Rally de Europa Central a falta de los cuatro últimos tramos del domingo. Una jornada clave en la que se le ha dado la vuelta por completo al panorama de la lucha por el título de pilotos, si bien el de marcas parece ya decidido a favor de Toyota Gazoo Racing.
El bucle vespertino arrancaba con la segunda pasada por Keply, el mismo tramo donde Sébastien Ogier tuvo su accidente horas antes - ahora un tramo más sucio tras el paso de toda la caravana. Tänak se llevaba el scratch por ocho décimas con respecto a Rovanperä y adelantaba a Evans en la general, pero la alegría de Hyundai se convertía en tensión cuando el estonio aseguraba tener ruidos raros de la caja de cambios al final del tramo.
Klatovy se disputaba por segunda vez a continuación, en el que Takamoto Katsuta fue el protagonista llevándose el mejor tiempo y se acercaba a las posiciones de podio. No había cambios de posiciones, si bien Rovanperä ya estaba gestionando y pensando más en la jornada del domingo, donde se juegan puntos vitales para su última oportunidad de ser campeón antes de su salto a la Super Fórmula (por psicodélico que hubiera sonado esto dos semanas antes).
Esta jornada finalizaba donde comenzó, en el tramo Made in FRG ya de vuelta en terreno germano tras un interminable enlace. Ya bajo la luz de las parrillas de faros y con la cuestión de los anti-cuts reflectantes resuelta, el scratch final del día se lo quedaba un Thierry Neuville que sacaba conclusiones sobre el comportamiento de su Hyundai en diferentes tipos de asfalto y en particular para los tramos del domingo.
De este modo, Rovanperä termina esta segunda etapa con 36,3 segundos de ventaja sobre Tänak y 44,7 segundos sobre Evans, siendo cuarto Katsuta a casi un minuto tras una jornada muy positiva para el nipón. Adrien Fourmaux, Sami Pajari, Neuville, Josh McErlean, Oliver Solberg y Jan Cerny completan el Top 10.