Roope Korhonen y Anssi Viinika se proclaman campeones del WRC3 tras una temporada impecable en su debut mundialista. La dupla finlandesa se anotó el triunfo en Suecia, Portugal, Italia y Estonia, dominando de esta forma las cuatro citas en las que han participado a bordo del Ford Fiesta Rally3.
Korhonen y Viinika se vieron beneficiados del abandono de Diego Domínguez en Chile, ya que al paraguayo solo le valía el triunfo para igualar la puntuación de los fineses. Domínguez, acompañado por el español Rogelio Peñate, vio como la dirección de su Ford Fiesta Rally3 decía basta en la mañana del domingo, dejando en la estacada las aspiraciones al título.
Con esto, Domínguez y Peñate cierran su temporada mundialista como subcampeones del JWRC y del WRC3, quedándose a las puertas de ambos títulos pero demostrando una regularidad y solvencia que bien les vendrá en el futuro.
Por su parte, Roope Korhonen ya piensa en su estreno en WRC2, que podría llegar en el próximo Rally de Europa Central.
Roope Korhonen & Anssi Viinikka are your #WRC3 champions after the retirement of their rivals in Chile! 🏆👏 pic.twitter.com/dRro7rF8R1
— World Rally Championship (@OfficialWRC) October 1, 2023