WRC
 

Rogelio Peñate podría hacer historia en el Rally de Grecia

En el que será su WRC número 50, el deportista canario tiene muchas posibilidades de lograr el primer título Mundial para Canarias

02/09/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 1791

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, tiene este fin de semana en Grecia, del 5 al 8 de septiembre, una prueba vital para conseguir el resultado que viene persiguiendo desde hace unos años, lo hará junto a Diego Domínguez con el Ford Fiesta Rally 3, englobados en el Junior WRC, donde tienen posibilidades de hacerse con el título en un rally en el que ya saben lo que es ganar.

 

Tras haber sumado ya más de 600 km de reconocimientos del Rally de Grecia (Acropolis) Rogelio comenta; “Llegamos a Grecia con opciones al Campeonato Junior WRC, es un sueño que tenemos hace varios años y para ello hemos preparado la carrera sin dejar nada al azar. Será un rally muy duro, como siempre, y habrá que gestionar muy bien los neumáticos y la mecánica. Sería increíble poder llevar este título para Canarias”.

 

Es una de las pruebas más duras del calendario, 305,30 kilómetros de superficies de tierra con mucha piedra, exigirán precisión en la conducción y gestión de los neumáticos por parte de los equipos, y hasta el más mínimo error será castigado severamente. 15 tramos implacables forman el itinerario, incluido un bucle en el tramo más largo del fin de semana: TC7 Rengini (28,67 km).



Otras noticias

 

Nil Solans y Mikel Azcona, campeones de las G-Series 2026 a falta de la ronda final G4

 

Lorenzo Bertelli acudirá a su cita un año más en el Rally de Suecia 2026 con Toyota

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Rompedora decoración de Toyota para el WRC 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Sainz se sitúa segundo de la general tras una gran etapa

CRóNICA
 
CRóNICA

Toyota gana la Etapa 8 del Dakar con Variawa y Lategan, Sainz aguanta el ritmo de Al-Attiyah

CRóNICA
 
CRóNICA

Final amargo de la maratón del Dakar 2026 a falta de tres días, Sainz pierde 45 minutos y Gutiérrez 42 tras un vuelco


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP