El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, tiene este fin de semana en Grecia, del 5 al 8 de septiembre, una prueba vital para conseguir el resultado que viene persiguiendo desde hace unos años, lo hará junto a Diego Domínguez con el Ford Fiesta Rally 3, englobados en el Junior WRC, donde tienen posibilidades de hacerse con el título en un rally en el que ya saben lo que es ganar.
Tras haber sumado ya más de 600 km de reconocimientos del Rally de Grecia (Acropolis) Rogelio comenta; “Llegamos a Grecia con opciones al Campeonato Junior WRC, es un sueño que tenemos hace varios años y para ello hemos preparado la carrera sin dejar nada al azar. Será un rally muy duro, como siempre, y habrá que gestionar muy bien los neumáticos y la mecánica. Sería increíble poder llevar este título para Canarias”.
Es una de las pruebas más duras del calendario, 305,30 kilómetros de superficies de tierra con mucha piedra, exigirán precisión en la conducción y gestión de los neumáticos por parte de los equipos, y hasta el más mínimo error será castigado severamente. 15 tramos implacables forman el itinerario, incluido un bucle en el tramo más largo del fin de semana: TC7 Rengini (28,67 km).