El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, vuelve a intentar hacerse con un título Mundial para Canarias, algo que sería histórico y que depende terminar en el WRC Rally Chile Bio Bio (del 26 al 29 de octubre), con su piloto Diego Domínguez a los mandos de su Ford Fiesta WRC3.
Nuestro deportista más internacional llega líder (75 puntos) de la categoría WRC3, gracias a las victorias en Portugal, Italia y Polonia de forma consecutiva. Si por el destino no se consigue el título en Chile, todavía quedaría la opción del Rally de Japón pero todo el equipo está centrado en esta prueba para conseguir ese primer título para Canarias y Paraguay.
La prueba comenzará el jueves 26 con la celebración del shakedown y la ceremonia de salida. Ya el viernes 27 comenzará la acción en los tramos de la región del Bío Bío. A esta dificultad hay que sumarle la climatología, de la que se esperan fuertes aguaceros. Durante el sábado y el domingo, tendrán por delante diez tramos más finalizando con el tramo especial.
“Los que nos dedicamos a este deporte y a muchos otros, nos gusta depender de nosotros mismos y eso es lo que tenemos en Chile. La presión es igual de importante ya que estamos obligados a terminar y eso pesa mucho, pero poder llevar un título Mundial a Canarias por primera vez hace que la motivación marque a diferencia” comentaba Rogelio al término de la prueba en Grecia.