WRC
 

Rogelio Peñate, a por el Mundial de Rallys

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, emprende este año un completo programa en el WRC 2023, de la mano del piloto paraguayo Diego Domínguez y Ford.

14/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 3689

El año 2023, será, sin ninguna duda, la temporada más importante que afronte el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte en su dilatada carrera en el mundo del automovilismo deportivo, que ya suma 25 temporadas.

Acompañando a la derecha al joven piloto paraguayo Diego Domínguez, se plantean este año el ataque definitivo al Mundial de Rallys, para luchar por la victoria en las categorías de WRC3 y WRC Junior a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 del equipo M-Sport Polonia.

La primera cita es el Rally de Suecia del 9 al 12 de febrero, a la que acudirán con los deberes hechos, nada menos que 300 km de tets previos en la nieve. Lo harán al competir en el Rally Otepää Talverally en Estonia el día 2 de febrero con 8 tramos cronometrados con un total de 110 km contra el reloj. Sumando casi 200 km más en los test previos a ambos rallys. Todo ello con el asesoramiento de Sander Parn (Campeón del Mundo Junior 2014), un especialista en nieve. Este rally en Estonia lo harán con un Rally3 del equipo CRC Rally Team.

Con este trabajo previo, Domínguez y Peñate llegarán a la primera cita del Mundial de Rallys con un buen ritmo, que les permitirá medirse con los mejores de la categoría en un terreno rapidísimo al gusto del paraguayo.

Calendario WRC Junior

El Calendario de la categoría WRC Junior está compuesto por 5 pruebas de las que se retienen los cuatro mejores resultados para la clasificación final, están son: Suecia (9-12 febrero) Croacia (20-23 abril) Cerdeña (1-4 junio) Estonia (20-23 julio) y Grecia (7-10 septiembre)



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Lancia Corse España aterriza como oficial en el S-CER junto a Diego Ruiloba

 

Ogier, confirmado entre los 60 inscritos del Rally Islas Canarias 2026 junto a Sordo

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Asturdai triunfa en el Rallye La Nucía Mediterráneo con Adrián Blanco

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El Rally Islas Canarias se queda sin el tramo del Circuito Islas Canarias para la edición 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

Giandomenico Basso vuelve al FIA ERC 20 años después de conquistar sus títulos continentales

 

Formato 'crisis' para el Rally de Jerez 2026 tras los destrozos de los trenes de borrascas en Cádiz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP