ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Roberto Blach Jr. sube al podio en Cerdeña

La dupla de Arteixo sumó su segundo podio consecutivo en su estreno sobre tierra con el Ford Fiesta Rally3.

08/06/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 1682

Gran resultado para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro en la tercera cita del FIA Junior WRC, el Rallye de Cerdeña, donde, tras superar diferentes incidencias mecánicas, acabaron remontando para acabar subiendo al podio; el segundo consecutivo tras el logrado en el pasado Rallye de Croacia.

La pareja del Rallye Team Spain arrancó la prueba italiana con problemas de interfonos en su Ford Fiesta Rally3, que lograron solventar para acabar logrando un meritorio segundo mejor crono en la primera pasada por el tramo de casi cincuenta kilómetros cronometrados. Tras el paso por la asistencia, ocupando la tercera plaza de la general, Roberto Blach Jr. sufriría un doble pinchazo que le haría perder varias posiciones, que acabaría remontando para acabar ya en la segunda etapa nuevamente en puestos de podio, que conservó hasta llegar al parque cerrado final situado en la localidad italiana de Olbia.

Roberto Blach Jr. mostraba su satisfacción por el buen resultado obtenido en un fin de semana mucho más complicado de lo que todos los participantes esperaban: “Ha sido una de las carreras más complicadas de mi trayectoria deportiva. Los tramos estaban muy complicados, por lo que las incidencias mecánicas pasaron factura a casi todos los participantes en uno u otro momento. En nuestro caso, además del problema de interfonos y el doble pinchazo, también sufrimos un problema de dirección.

A pesar de todo, no nos rendimos en ningún momento y empezamos a remontar posiciones paulatinamente, para acabar siendo terceros en nuestra primera carrera con un vehículo de tracción a las cuatro ruedas sobre tierra.

Esta temporada, gracias al apoyo de todas las instituciones y empresas privadas, estamos pudiendo preparar mucho mejor cada carrera y parece que está dando sus frutos, ya que en tres carreras hemos subido dos veces al podio.

Ahora hay que seguir trabajando como hasta ahora, para seguir mejorando y para intentar pelear por mejores resultados en las siguientes carreras.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP