ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Roberto Blach debuta como piloto RTS en el Junior WRC

El piloto gallego y ganador de la Beca Junior RTS se estrena en Suecia y en el JWRC al volante del Ford Fiesta Rally3.

09/02/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 1052

El sexto ganador de la Beca Junior RTS comienza este fin de semana su nuevo programa mundialista, representando a la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y al CSD (Consejo Superior de Deportes) en una de las pruebas más espectaculares y pintorescas del WRC (World Rally Championship), el Rallye de Suecia. El mismo escenario donde el Rallye Team Spain se incorporó hace cuatro años al Junior WRC, de la mano entonces de Jan Solans / Mauro Barreiro –a la postre, campeones aquella temporada 2019–, y al que regresa ahora con Roberto Blach como nuevo estandarte.

El joven coruñés se estrena en la prueba invernal por excelencia de este campeonato al volante del nuevo Ford Fiesta Rally3, el vehículo de tracción integral con el que se disputa desde el pasado año la monomarca mundialista gestionada por M-Sport Polonia. La experiencia previa que atesora en esta cita, y también en el Junior WRC, su copiloto, Mauro Barreiro, supone un valor añadido muy importante para Roberto Blach a la hora de afrontar este año su primera campaña internacional.


El piloto de Arteixo ha completado este invierno un curso de conducción en Finlandia, con el objetivo de asimilar la técnica de pilotaje sobre nieve, una superficie completamente desconocida para él, a la que se va a enfrentar por primera vez en el Rallye de Suecia. La prueba inaugural del calendario de cinco citas constituido para esta edición del Junior WRC, el prestigioso certamen mundialista de promoción al que retorna este año el Rallye Team Spain con Roberto Blach / Mauro Barreiro como campeones de la Beca Junior RTS.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP