ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Robert Kubica no correrá el ACI Rallye Monza al coincidir con el GP de Baréin F1

El polaco desvela que tenía una invitación para participar en la ronda final del WRC, pero su rol como reserva de Alfa Romeo F1 se lo impedirá

16/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 1041

El piloto polaco, Robert Kubica, no participará en el ACI Rallye Monza, última ronda del WRC que se disputará del 3 al 6 de diciembre, a pesar de haber recibido una oferta para estar presente en el citado evento. Así lo ha explicado a través de unas declaraciones en el canal deportivo Eleven Sports.

 

Aunque le hubiera gustado tomar la salida en la cita final de la temporada, no será posible puesto que coincide con el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. Cabe recordar que desempeña el papel de piloto reserva en la escudería Alfa Romeo Racing, donde llegó a principios de la presente campaña procedente de Williams. Precisamente, la formación británica le brindó en 2019 la oportunidad de regresar al Mundial de la Categoría Reina del Automovilismo tras un paréntesis de nueve años.

 

Antes de arrancar la que hubiera sido su quinta temporada de F1 en 2011, el entonces piloto de la escudería Lotus Renault GP, sufrió en febrero un gravísimo accidente mientras competía con en el Rallye de Ronde di Andora (Italia).

 

El siniestro a bordo de un Skoda Fabia Super 2000 le ocasionó unas severas lesiones en su brazo derecho que le apartaron del Gran Circo. Tras nueve largos años de operaciones y sesiones de rehabilitación, vio cumplido el sueño de regresar al pináculo del automovilismo deportivo en la pasada campaña. Sin embargo los resultados no fueron los esperados y dio el salto a la formación de Hinwill junto a la empresa de su país que le patrocina.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP