ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Richard Millener (M-Sport Ford) y sus dudas sobre la tecnología del futuro del WRC

El director del equipo británico considera que la especialidad tiene que ser cauta a la hora de elegir su hoja de ruta técnica para los próximos años.

02/08/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7420

Estamos a poco más cinco meses de que se lleva a cabo la mayor revolución tecnológica de la historia del Mundial de Rallyes. En enero, en el Montecarlo, el WRC estrenará los nuevo Rally1 híbridos y con ellos se abrirá una nueva etapa en la especialidad.

Con la llegada de la hibridación al Campeonato del Mundo, muchos han especulado ya con un futuro 100% eléctrico en una disciplina tan exigente como los rallyes. Pero para llegar a ese punto, pese al avance e intentos de algunas marcas, todavía queda mucho.

“Creo que será interesante en los próximos años ver cómo va el mercado de los automóviles: si algunas personas optan por el hidrógeno, si algunas personas usan combustibles libres de emisiones, algunas personas usan baterías, y creo que los rallyes son uno de los deportes que necesita ser un poco más lento en la adopción de algo de esto”, ha opinado al respecto Richard Millener en el medio DirtFish.

“Muchos de los seguidores estaban preocupados de que estos nuevos coches en 2022 fueran a tener batería y silenciosos y lo perdieran todo. Bueno, no lo son, son los mismos motores WRC ICE [de combustión interna] que tenemos ahora, con un híbrido que agrega más potencia, y los pilotos piensan que en realidad van a ser tan competitivos, si no un poco más rápidos".

Sobre el siguiente paso a dar tras la hibridación, Millener, máximo responsable del equipo M-Sport Ford en el Mundial, es bastante cauto. "Honestamente, tiendo a planificar con siete días de anticipación, por lo que tres años después es quizás un poco demasiado. Pero creo que la realidad es que es muy difícil de juzgar porque la industria del automóvil se está moviendo muy rápido”.

“Personalmente, mi opinión es que la batería es una solución, pero no es la única solución y algo coexistirá en su contra. En Cumbria luchamos por conseguir banda ancha, así que no sé cómo vamos a cargar los coches eléctricos en todas partes”.

“No creo que debamos preocuparnos por eso [el futuro a largo plazo] hasta un poco más en el futuro y decidir en qué dirección va el mercado del automóvil y decidir qué es relevante para este deporte porque es importante que no pierdas el ADN del deporte”, añadió el británico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP