Francia - junto con Finlandia, la nación más laureada en la historia del Mundial de Rallyes - está de enhorabuena en este Rallye de Monte-Carlo. La que es en esencia su prueba de casa, al celebrarse en los Alpes Franceses casi en su totalidad y no existir en la actualidad el Tour de Córcega, ha dado muchas alegrías en esta edición 2025. Más aún que esa décima victoria de Sébastien Ogier y segunda de Vincent Landais para Toyota Gazoo Racing.
Y es que, además de este nuevo triunfo del héroe de casa, Yohan Rossel y Arnaud Dunand fueron los vencedores en WRC2, un nuevo triunfo para los de Citroën Racing que siguen llamando a las puertas de tener un asiento en la máxima categoría. De hecho, fue un podio 100% francés, dado que segundos fueron Eric Camilli y Thibault de la Haye y terceros Léo Rossel y Guillaume Mercoiret en su primer rallye para la firma del doble chevrón. Para Rossel y Mercoiret, además, supuso la victoria dentro de WRC2 Challenger, un inicio casi perfecto para Citroën en la segunda división.
Dentro de WRC3, Arthur Pelamourgues y Bastien Pouget lograron la victoria a los mandos de su Renault Clio Rally3 - de hecho fue una victoria aplastante, dado que se llevaron todos y cada uno de los tramos en su categoría, siendo terceros Ghjuvanni Rossi y Kylian Sarmezan en su Ford Fiesta Rally3 - por delante de Diego Domínguez y Rogelio Peñate, siendo la dupla hispanoparlante cuartos en este inicio de temporada.
La otra victoria francesa fue en RGT, con Raphaël Astier y Denis Giraudet triunfando con su Alpine A110 Rally RGT. La única categoría donde Francia no triunfó fue en WRC Masters, donde vencieron los italianos Maurizio Chiarani y Flavio Zanella en su Skoda Fabia RS Rally2 - y es que no había franceses en este apartado.