Después de la llegada del Ford Fiesta Rally3 a esta nueva categoría de rallyes, a partir del mes de abril del próximo año el coche fabricado por M-Sport tendrá un rival directo: el Renault Clio Rally3.
Así lo ha confirmado a través de sus declaraciones Benoît Nogier, el director de Customer Racing de la firma francesa, que en su catálogo de rallyes ya dispone de las versiones Rally5 y Rally4 del Clio y que ya tiene proyecto el programa de desarrollo de su nuevo vehículo para el 2023.
“Estar listo lo antes posible es un gran desafío”, ha comentado Nogier en una entrevista en DirtFish.com. “Estamos descubriendo un poco esta nueva categoría. Será la primera vez que Renault tenga un automóvil con tracción en las cuatro ruedas [desde el Grupo B]. Estamos trabajando duro y deberíamos tener la primera prueba en unas pocas semanas”.
“Ha sido muy importante tomar la decisión de optar por el Rally3. Es bueno saber que el Rally3 será parte del futuro en un campeonato tan bueno como lo es el WRC3. No podemos esperar a ver la comparación entre el WRC3 y el Junior WRC porque Ford estará en el Junior. Así podremos comparar el rendimiento en el futuro entre todas las marcas. El deporte es interesante cuando tenemos muchos competidores. Espero que haya muchas marcas con los Rally3 en el futuro”, ha añadido el francés.