ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Remontada y victoria para un Andreas Mikkelsen lanzado hacia el título de WRC2

El piloto nórdico se reivindica en una temporada donde ni él mismo esperaba luchar por un título de WRC2 que se le pone de cara tras su gran triunfo en Grecia. Gus Greensmith terminó segundo tras un solvente rally mientras que Yohan Rossel resistió a la dureza y completó el podio.

13/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1557

Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen suman su tercer triunfo de la temporada en un exigente Acrópolis Rally de Grecia, en el que tuvieron que hacer frente a un complicado inicio que les obligó a ir a la remontada desde los primeros compases del rally. La dupla noruega comenzó mandando en el corto tramo de Atenas con el que el Acrópolis abrió el telón en la tarde del jueves, pero tres pinchazos durante la jornada del viernes les lastraron de las posiciones de honor desde el comienzo.

Tras un arranque demasiado duro para los intereses del dúo de Toksport, los a posteriori vencedores comenzaron su particular remontada, que les llevó desde la 16ª posición que ocupaban tras su tercer pinchazo, a la segunda plaza tras anotar todos los scratch de la jornada del sábado, lo que les dejó cerca de un primer puesto que alcanzaron con facilidad en una mañana del domingo donde no tuvieron rival.

Con el triunfo bajo el brazo, la tripulación del Skoda Fabia RS Rally2 sumó su tercer triunfo en las cinco pruebas que llevan disputadas esta temporada, lo que les coloca como líderes de WRC2 y favoritos a conseguir un título para el que nadie contaba con ellos a principio de la temporada. Tras ellos, Gus Greensmith y Jonas Andersson completaron en segunda posición una cita donde se mantuvieron fuera de los problemas, lo que les dejó a tan solo 10,3seg de la victoria gracias a su planteamiento conservador a bordo de su también Skoda Fabia RS Rally2. En tercer lugar, y lastrados por un pinchazo en la tarde del sábado, Yohan Rossel y Arnaud Dunand volvieron a demostrar su solvencia a bordo de un Citroën C3 Rally2 con el que se postulan como alternativa a Mikkelsen y Eriksen en la lucha por el título. Por su parte, el Top5 lo completaron los Ford Fiesta Rally2 de Adrien Fourmaux, perjudicado por varios pinchazos, y Gregoire Munster.

La dureza del Acrópolis lastró la carrera de muchos de los habituales de la categoría de plata del Mundial de Rallys, ya que pilotos como Kajetan Kajetanowicz vieron pérdidas su opciones a conseguir un buen resultado tras sufrir varios pinchazos, mientras que otros como Sami Pajari o Oliver Solberg se vieron perjudicados por distintas averías mecánicas que les obligaron a abandonar.

Clasificación Final WRC2 Acrópolis Rally de Grecia 2023:
1- Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen
2- Gus Greensmith / Jonas Anderson +10,3seg
3- Yohan Rossel / Arnaud Dunand +1:26,0
4- Adrien Fourmaux / Alexandre Coria +2:16,1
5- Gregoire Munter / Louis Louka +2:34,7



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP