Raúl Hernández afronta este fin de semana la primera cita del JWRC 2023, el Rally de Suecia. Para el piloto canario será su estreno al volante de un vehículo 4x4, el Ford Fiesta Rally3. Para todo ello, contará con Rodrigo Sanjuan como copiloto y con Jan Solans como "coach", quien aportará sus conocimientos sobre esta peculiar cita.
Aún partiendo con algo de experiencia sobre nieve tras iniciar su carrera en Estonia y Letonia, el reto no será fácil, ya que el ritmo de los rivales será muy alto y su adaptación en su estreno al volante del Fiesta Rally3 hará que el objetivo principal sea sumar kilómetros y llegar a la meta final.
En declaraciones para Revista Scratch, Raúl Hernández comentó: "En nuestro primer rally con un 4x4 y en nuestro regreso a esta superficie, de momento todo va bien. Hicimos tres pasadas en el Shakedown y nos sentimos cómodos con el coche. Está siendo una gran experiencia estar dentro del JWRC, las clases que hemos recibido han sido buenas y divertidas. Ahora nos toca centrarnos en el rally, con el objetivo de sumar kilómetros y experiencia al volante del Fiesta Rally3; sabemos que nos costará encontrar el ritmo en estos tramos tan rápidos, pero lo importante para nosotros es terminar. Jan Solans y Rodrigo Sanjuan han hecho un gran trabajo, tanto de notas como de vídeo, por lo que hemos preparado bien esta cita."
Desde Revista Scratch agradecemos sus declaraciones y le deseamos la mayor de las suertes a Raúl y a todo su equipo en este importante desafío.