En las primeras tres etapas del viernes del Rally du Var, Robert Cedric ha comenzado tomando elmando de la carrera. Después de tres etapas, tiene ya 38 segundos por delante de Brice Tirabassi (Subaru Impreza WRC) y i minuto sobre Bryan Bouffier. " No podemos hacer una evaluación muy positiva de nuestra primera etapa. Estamos en línea con nuestros objetivos de principio de carrera. Ha sido imposible hacer más, pero es realmente una lástima perder a Snobeck ... "
En efecto, la salida de pista de Dani Snobeck en el ES3, al volante del Citröen C4, no es sin consecuencias. Ocupando la tercera posición, el Campeón de Francia permitió a Bryan Bouffier ganar una posición y ocupar el tercer lugar. Y eso es todo lo que el piloto de Peugeot Sport necesitaba (además de una victoria de clase) para hacerse con el título de Campeón de Francia.
Pero la meta todavía está lejos y Bryan Bouffier sólo piensa por el momento en su trabajo en la especial del día: " Los resultados de este primer día son buenos. Todo ha ido bien durante estos tres tramos cronometrados. Nos las arreglamos para hacer buen tiempo ", declaró al final del día.
También destacan otros pilotos, como Robert Kubica (Renault Clio S1600), que cada vez parece estar más comodo pilotando en los rallies.
Clasificación tras ES3:
| 1 | ROBERT Cédric | DUVAL Matthieu | Peugeot 307 WRC | 36:30:08 | |
| 2 | TIRABASSI Brice | CLEMENT Eric | Subaru Impreza S14 WRC | +0:38:0 | |
| 3 | BOUFFIER Bryan | PANSERI Xavier | Peugeot 207 S2000 | +1:02:5 | |
| 4 | ROCHE Pierre | ROCHE Martine | Peugeot 307 WRC | +1:11:8 | |
| 5 | VIGION Jean-Sébastien | YVERNAULT Eric | Peugeot 207 S2000 | +1:24:2 | |
| 6 | KUBICA Robert | GERBER Jakub | Renault Clio S1600 | +1:36:4 | |
| 7 | SARRAZIN Stéphane | RENUCCI Jacques-Julien | Peugeot 207 S2000 | +1:51:3 | |
| 8 | GAL Ludovic | BELOT Olivier | Peugeot 207 S2000 | +2:03:1 | |
| 9 | MAURIN Julien | URAL Olivier | Ford Fiesta S2000 | +2:06:5 | |
| 10 | NANTET Gilles | BELLEVILLE René | Porsche 996 Cup | +2:08:8 | |
| 11 | GUIGOU Emmanuel | MARTY David | Renault Clio R3 | +2:16:6 | |
| 12 | OGIER Sebastien | INGRASSIA Julien | Citroën DS3 |
Cargando nueva noticia No hay más noticias en esta categoría. |