ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Rally Star, un nuevo programa para buscar futuras estrellas del WRC

El proyecto arrancará a finales de 2020 y estará destinado a impulsar la carrera de promesas menores de 25 años

01/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Efrén Llarena | Leído: 3851

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado la creación de un nuevo programa destinado a la búsqueda de futuros talentos del WRC. Bautizado como ‘Rally Star’, se hará realidad a partir de finales de la presente temporada con el objetivo de encontrar la nueva hornada de pilotos que puedan convertirse en futuras estrellas en el Mundial de Rallyes, mientras que su presentación está prevista para el próximo verano.

 

Estará dirigido a corredores menores de 24 ó 25 años -la edad exacta está aún por determinar-, basándose en el exitoso modelo del ‘Rallye Jeunes’, empleado durante más de dos décadas por la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) con notable éxito.

No en vano, catapultó la trayectoria profesional entre otros de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, quienes tras ese impulso se convertirían en los corredores más laureados en la Historia del WRC con nueve y seis títulos, respectivamente.

 

Al frente del proyecto ‘Rallye Star’ se situará Jerome Roussel, una experta figura que permanece vinculada al mundo de los rallyes desde hace mucho tiempo. De hecho, estuvo estrechamente involucrado en el ‘Rallye Jeunes’.

 

Los buenos resultados del modelo se sitúan en la toma en consideración de un gran número de pilotos. En el 'Rallye Jeunes' llegamos a contar con hasta 10.000 corredores en su temporada más concurrida. Los pilotos venían de todos los rincones de Francia, y con el simple hecho de abonar una pequeña tarifa de inscripción de tan solo 15 euros ya podían formar parte del evento inicial. Y nosotros en 20 segundos éramos capaces de detectar qué pilotos son lo suficientemente buenos", ha manifestado Roussel en relación al procedimiento en búsqueda de las nuevas ornadas de campeones.

 

El proceso de selección se iniciará en las federaciones de cada país, encargadas de aportar un grupo de candidatos que tomarán parte en las finales continentales, siendo elegidos un total de seis en cada una de ellas. Aquellos que superen esa fase del proceso accederán a un programa de entrenamientos que se completará con su participación en unos seis u ocho rallyes pertenecientes a campeonatos regionales y nacionales.

 

Solo los tres candidatos más destacados darán el salto a una agenda de dos años en el Junior World Rallye Championship (JWRC). Y en el supuesto de que alguno de ellos se adjudique el título en dicho certamen, recibirá el premio de competir en el WRC3 al curso siguiente.

 

Se trata de una interesante iniciativa, especialmente en el momento actual que atraviesa el Campeonato del Mundo de Rallyes, inmerso en una transición generacional. No en vano, mitos veteranos de la especialidad como los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, conviven con colegas recién llegados a la élite.

 

Entre estos últimos destacan nombres como el del debutante finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing WRT), el del nórdico e hijo de Petter Solberg, Campeón del Mundo 2003, Oliver Solberg (programa parcial con Skoda Motorsport), así como el del británico Gus Greensmith (M-Sport Ford).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP