ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Rally de Portugal: máximas aspiraciones para RaceSeven en WRC3 y en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Tras la magnífica victoria dentro de la categoría WRC3 cosechada por Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak en el Rallye de Croacia, RaceSeven afronta este fin de semana su segundo compromiso mundialista de la temporada con motivo del icónico Vodafone Rally de Portugal

19/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 732

La clásica cita lusa llega además con novedades bajo las carpas de las estructura española, ya que además de la participación del piloto polaco, se producirá la puesta de largo del proyecto con Pepe López y el Škoda Fabia Rally2 evo, también en WRC3, amén de la lucha que viviremos dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica durante la primera etapa del rallye junto a Alejandro Cachón y Álvaro Muñiz. 

 

Comenzando el análisis de esta carrera por el piloto del Lotos Rallye Team, podemos afirmar que llega con la moral muy alta después del trabajado triunfo conjunto con RaceSeven sobre el asfalto croata, lo que es sinónimo de motivación para seguir peleando por las victorias de WRC3 y por el título a largo plazo. 

 

Toca eso sí cambiar el chip para la superficie de tierra y afrontar el importante reto para ‘Kajto’ de competir en este evento por primera vez. Y es que como de costumbre, la competencia será feroz en los caminos portugueses, dándose cita un total de 24 rivales dentro de la citada categoría, con especial peso de los experimentados pilotos locales. Una vez más, las jornadas de test y el trabajo en la puesta a punto de todos los elementos del Rally2 de la firma checa están siendo seña de identidad en el equipo. 

 

Arranca el programa de Pepe López en WRC3 

Y si hablamos de llegar con las máximas ambiciones a esta carrera, pocos protagonistas lo harán como el vigente campeón del CERA y S-CER, Pepe López. Y es que aún resuenan los ecos del impresionante debut oficial que orquestó junto a su copiloto Diego Vallejo a bordo del Škoda Fabia Rally2 evo en el reciente Rali Terras D’Aboboreira, donde se quedaron a tan sólo 2,8 segundos de la victoria absoluta. 

 

Este logro tiene mucho significado, ya que en la prueba mundialista de este fin de semana se enfrentan a un terreno muy similar al de Aboboreira, lo que desde luego invita al optimismo dentro de la categoría WRC3, con claras posibilidades de alcanzar un buen ritmo. Cabe recordar que estamos ante un proyecto conjunto en el que el piloto madrileño cuenta con el apoyo del del Rallye Team Spain, el Motor & Sport Institute y Teo Martín Motorsport. 

 

Tanto Kajetanowicz como López iniciarán su andadura lusa en los 4,6 km. del Shakedown de Parades de la matinal del jueves, arrancando el viernes con ocho especiales sin asistencia y 122.88 km. de acción hasta regresar a Exponor. Ya el sábado, tendremos siete tramos a disputar para un total de 165,16 km. de lucha contra el crono. Por último, la guinda a esta edición la pondrán las cinco especiales del domingo, entre las cuales disfrutaremos de la Power Stage y la lucha por los puntos extra en la segunda pasada por el emblemático tramo de Fafe. 

 

Cachón y Muñiz, a por todas en la Peugeot Rally Cup Ibérica 

Y por si fuera poco, los aguerridos equipos de la monomarca francesa vuelven a la carga una vez más, afrontando en su caso la segunda parada del calendario con los Peugeot 208 Rally4. Después de la primera toma de contacto en el Rali Terras D’Aboboreira, también sobre tierra, serán un total de 17 equipos los que pelearán a brazo partido en este Vodafone Rally de Portugal, con la peculiaridad de que competirán exclusivamente en la primera etapa del evento, o lo que es lo mismo, sobre los ocho primeros tramos del itinerario. 

 

Alejandro Cachón y Jandrín López parten con el objetivo de demostrar todo su potencial peleando por la victoria, sobre todo tras vivir la cara amarga de las carreras debido a la rotura de un palier en el TC3 de Aboboreira, lo que les obligaba a abandonar cuando eran líderes y venían cuajando una formidable actuación. A buen seguro que inician su remontada hacia los puestos más altos de la tabla, pues ritmo no les falta. 

 

Además, Álvaro Muñiz, que en esta prueba estará acompañado por Javier Martínez en el baquet derecho del Peugeot 208 Rally4, quiere seguir cogiendo ritmo tras el largo parón y mejorar si es posible la décima posición conseguida en la primera prueba de la temporada. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP