ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Rally de Finlandia - Hyundai Motorsport

Hyundai Motorsport continúa liderando el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) después de un complicado fin de semana en el Rally de Finlandia, la octava ronda de la temporada

30/07/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 8536

Hayden Paddon igualó el mejor resultado del equipo en el veloz rally de tierra acabando en cuarto lugar de la general tras 23 tramos.


Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen terminaron en noveno y décimo lugar, con Neuville liderando la clasificación de pilotos por 21 puntos.


Hyundai Motorsport ha completado el Rally de Finlandia de 23 tramos, la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2018, con un cuarto puesto para Hayden Paddon y su copiloto Seb Marshall. Igala el mejor resultado del equipo en Finlandia.


Partiendo delante en el orden de salida durante todo el fin de semana, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul adoptaron una estrategia defensiva para minimizar la pérdida de puntos con su rival del campeonato, Sébastien Ogier. Un noveno puesto para los belgas les permitió perder solo seis puntos con la tripulación de M-Sport, con Neuville todavía liderando la tabla de pilotos por 21 puntos.


Andreas Mikkelsen y Anders Jæger abrieron pista las cuatro especiales del domingo, tal como hicieron el sábado, aprovechando la oportunidad para aprender más sobre el Hyundai i20 Coupé WRC en las veloces carreteras finlandesas. Se clasificaron en décimo puesto de la general.


El itinerario del domingo cubrió un bucle repetido con los 11.74km de Laukaa y los 11.12km de Ruuhimäki. Con todos los ojos puestos en la batalla por el podio, el único drama real ocurrió cuando el Toyota de Esapekka Lappi se salió en el TC20 (Laukaa 1), elevando a Paddon al cuarto lugar.


El Rally de Finlandia nunca ha sido un evento favorable para Hyundai Motorsport. Sin embargo, el equipo ha sumado suficientes puntos para mantener su liderazgo en el campeonato de marcas con un margen de 26 puntos sobre M-Sport y 27 puntos por delante del ganador del rally, Toyota Gazoo.


Paddon / Marshall (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)
 

  • Fuerte rendimiento con 16 tiempos entre los cinco primeros

     

  • Segundo cuarto puesto consecutivo como en Cerdeña


Paddon dijo que: "En general estoy muy contento con el fin de semana. Hemos podido seguir el ritmo de algunos de los favoritos, manteniendo un rendimiento constante. Naturalmente, hubiéramos preferido lograr un podio, por supuesto, pero tomamos un enfoque mesurado para asegurar puntos importantes para el campeonato de marcas. La última mañana se trató de tomarlo con calma y llevar el coche a meta con un cómodo espacio detrás de nosotros. Realmente he disfrutado de las especiales de este fin de semana, ha sido un placer conducir el coche y me ha dado la confianza que necesito. Estamos de vuelta en el camino correcto".


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)
 

  • El líder del campeonato siguió una estrategia sensata para minimizar la pérdida con Ogier

     

  • Se aseguró dos puntos extra en el Power Stage con espectaculares saltos en Ruuhimäki

     

Neuville dijo que: "La posición en la carretera realmente ha condicionado mucho este fin de semana. Incluso sin nuestro error el viernes, cuando leímos mal una nota, no creo que hubiéramos estado más arriba en la clasificación. Hemos tenido que aceptar nuestros límites y concentrarnos en completar cada tramo sin más problemas. El objetivo principal fue no perder demasiados puntos con Ogier, lo cual hicimos lo mejor que pudimos. Solo pudimos controlar lo que está en nuestras manos. Corrimos todo lo que pudimos en el Power Stage y estuvo bien sumar un par de puntos extra. En general, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, el equipo ha hecho un buen trabajo y podemos estar orgullosos. Ahora miramos hacia adelante para el evento de casa del equipo en Alemania".


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)
 

  • Fin de semana duro para la tripulación noruega, incapaz de luchar después del incidente del viernes

     

  • Usó el rally para generar más confianza en las veloces especiales

     

Mikkelsen dijo que: "Un fin de semana difícil para nosotros. Cualquier oportunidad que pudiéramos haber tenido se esfumó con nuestra pérdida de tiempo en el bucle del viernes por la mañana. Perder tres minutos debido a un error de notas era justo lo que no necesitábamos, y eso significaba que fuimos penalizados a salir primeros el sábado y esta mañana. Hemos tenido que evitar cualquier riesgo innecesario y utilizar este evento como una forma de entender mejor el coche en estas condiciones, pero estoy seguro de que volveremos a estar en ritmo en Alemania".


Recogiendo las piezas


El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "No creo que hubiéramos podido hacer mucho más este fin de semana. Sabíamos que nos enfrentaríamos a una fuerte competencia de equipos que siempre son competitivos en las especiales finlandesas. Felicidades a Ott por su excelente actuación. Hayden y Seb tuvieron un evento positivo, haciendo todo lo que les pedimos para obtener puntos importantes del campeonato de marcas. Hemos llegado al cuarto lugar aquí como un resultado bastante decente. Teniendo en cuenta sus posiciones en la carretera, no había mucho más que Thierry y Andreas podrían haber hecho. Ha sido un fin de semana complicado y han demostrado madurez en una situación frustrante. Ahora pasamos a nuestro propio evento local, el Rally de Alemania, que ofrece un conjunto de desafíos completamente diferente y, con suerte, oportunidades".


Siguiente rally


El Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 regresa a la pista para la próxima ronda de la temporada, el Rally de Alemania, del 16 al 19 de agosto.


Evento en casa para el equipo Hyundai Motorsport, con sede en Alzenau, el rally guarda recuerdos especiales de la primera victoria del equipo en el WRC en 2014.


Clasificación general final


1    O. Tänak    M. Järveoja    Toyota Yaris WRC    2:13:18.2


2    M. Østberg    T. Eriksen    Citroën C3 WRC    +32.7


3    J.M. Latvala    M. Anttila    Toyota Yaris WRC    +35.5


4    H. Paddon    S. Marshall    Hyundai i20 Coupe WRC    +1:35.6


5    S. Ogier    J. Ingrassia    Ford Fiesta WRC    +2:15.0


6    T. Suninen    M. Markkula    Ford Fiesta WRC    +2:19.2


7    E. Evans    D. Barritt    Ford Fiesta WRC    +2:29.5


8    C. Breen    S. Martin    Citroën C3 WRC    +3:08.4


9    T. Neuville    N. Gilsoul    Hyundai i20 Coupe WRC    +3:51.8


10    A. Mikkelsen    A. Jæger    Hyundai i20 Coupe WRC    +8:37.4


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación de pilotos


1 T. Neuville 153


2 S. Ogier 132


3 O. Tanak 107


4 E. Lappi 70


5 D. Sordo 60


6 A. Mikkelsen 57


7 J.M Latvala 55


8 E. Evans 52


9 M. Østberg 48


10 K. Meeke 43


11 C. Breen 39


12 H. Paddon 34


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación de constructores


1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 228


2 M-Sport Ford World Rally Team 202


3 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 201


4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 153



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP