ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Rally de Finlandia, batalla de altos vuelos con el título del WRC como objetivo

El Mundial de Rallyes llega a Finlandia, tierra de rallyes, donde los más grandes pilotos de la historia han puesto su bandera, objetivo que se ha marcado un Kalle Rovanperä que quiere estrenar su casillero en casa. Por su parte, Lappi, Neuville, Tänak o Evans tratarán de frenar al ídolo local y reducir distancias en el campeonato.

02/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1712

El WRC regresa a uno de sus escenarios más míticos, el Rally de Finlandia, donde la velocidad y espectacularidad hacen del antiguo Mil Lagos una de las infalibles citas para los aficionados a los rallyes. El país nórdico acoge la novena cita del Campeonato del Mundo, con un itinerario de 22 especiales que sumarán un total de 320,56km crontra el cronometro.

La acción arrancará en la tarde del jueves 3 de agosto con la ya habitual especial de "Harju". Para la jornada del viernes 4, los equipos afrontarán 108,24km de competición en una jornada donde disputarán nueve tramos relativamente cortos, ya que ninguno superará los 15,51km del tramo de Myhinpää, especial más larga del día.

Durante el sábado 5 de agosto, las distintas tripulaciones deberán enfrentarse a la jornada con más kilómetros del rally, con un total de 160,68km, en un día donde los ocho tramos a disputar rondarán los 20km cronometrados. Para el domingo 6 de agosto, la cita se cerrará con la disputa de cuatro especiales y solo 51,64km de competición, poniéndose fin al Rally de Finlandia tras la Power Stage en el tramo de "Himos-Jänsä" de 9,26km.

Centrándonos en los protagonstas, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen tratarán de hacerse con su primer triunfo en casa, brindándole a la afición local lo que sería una victoria finlandesa seis años después. La dupla líder de Toyota Gazoo Racing viene lanzada tras su imponente triunfo en Estonia, de donde salieron aun más destacados al frente de un campeonato que parecen tener encarrilado. Junto a Kalle y Jonne, Elfyn Evans y Scott Martin buscarán emular su victoria de 2021 y recortar diferencias con sus compañeros, partiendo como una de las dupla favoritas a evitar que los actuales líderes del WRC se suban a lo más alto del podio.

En el tercer GR Yaris Rally1, Takamoto Katsuta disputará su segunda prueba de casa en el país donde se formó como piloto de rallyes, contando de nuevo con Aaron Johnston a su derecha. El piloto nipón tratará de recuperar confianza tras un Rally de Estonia donde estuvo muy lejos de sus compañeros. Cerrando el equipo Toyota, Jari-Matti Latvala completa la alineación del equipo japonés y regresa al WRC en su prueba de casa, donde se estrenerá al volante del Toyota GR Yaris Rally1. El mítico piloto finlandés dejará de lado su rol de "jefe" para volver a enfudarse el casco de competición y, para ello, contará con su amigo Juho Hanninen a su derecha, quien ejercerá de copiloto.

El equipo Hyundai Motorsport contará con Esapekka Lappi y Janne Ferm como principal baza en una cita donde ya saben lo que es ganar. La dupla finlandesa tratará de luchar por el que sería su primer triunfo junto al equipo surcoreano en un punto de la temporada donde ya parecen haberse adaptado al Hyundai I20N Rally1. Junto a Lappi y Ferm, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe llegan con la moral alta tras su segundo puesto en Estonia, donde mostraron un gran ritmo. El piloto belga afrontará con garantías una cita donde no ha conseguido resultados destacados, solo teniendo un podio, conseguido en 2013 junto a Ford, y ninguno con Hyundai. La alineación del equipo con sede en Alzenau la completan Teemu Suninen y Mikko Markkula, quienes tras un buen estreno en Estonia aterrizan en casa en busca de un buen resultado que reafirme su regreso a la máxima categoría del WRC.

Como viene siendo habitual, Ott Tänak y Martin Järveoja volverán a ser la esperanza de un equipo M-Sport Ford que parece no salir del pozo. La escuadra británica continúa viéndose lastrada por unos problemas de fiabilidad que en el Rally de Estonia apartaron a los ídolos locales de la lucha por el triunfo incluso antes del inicio de la cita. Para esta ocasión, Tänak no se ha mostrado muy confiado, aunque espera poder completar sin problemas la cita finlandesa y recuperar sensaciones sobre el Ford Puma Rally1. Junto a los líderes de filas, Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul volverán a enfrentarse a unas especiales que no se adaptan a sus características, por lo que tratarán de mantenerse en carrera e ir ganando confianza sobre las rápidas pistas finesas.

Enlaces de interés:
- Lista de inscritos.
- Itinerario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP