ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

RaceSeven y Kajetan Kajetanowicz, a por la victoria de WRC3 en el Rally de Turquía

Una nueva oportunidad para RaceSeven y el piloto polaco de conseguir un buen resultado

18/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1022

Apenas sin tregua después del Rally de Estonia celebrado hace dos semanas, la estructura española RaceSeven vuelve a la carga dentro de la categoría WRC3 en la 13ª edición del Rally de Turquía – Marmaris. La siempre dura cita mediterránea se presenta como una buena oportunidad para que Kajetan Kajetanowicz pueda resarcirse del vuelco sufrido en la power stage del Rally de Estonia, a pocos kilómetros de conseguir una segunda plaza de WRC3 que ya tenía perfectamente encarrilada tras una actuación sobresaliente a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo.

Sobre las doce especiales programadas en la prueba turca, que nos brindarán 223 kilómetros contra el crono, el triple campeón del ERC y cuatro veces ganador del campeonato polaco de rallyes aborda un escenario muy diferente al de Estonia. Y es que esta vez los equipos han de cambiar radicalmente el chip para enfrentarse a tortuosas especiales reviradas, rotas, repletas de piedras y muy exigentes con los neumáticos. Un terreno en el que el fuerte calor siempre se suma a la fiesta, afectando a la refrigeración y la mecánica en general de los vehículos, así como a la resistencia física de los participantes.

Cabe recordar que piloto de RaceSeven lograba la victoria en este rallye la pasada temporada, cuando participaba inmerso en WRC2, por lo que tratará de defender dicho triunfo y sacar partido a su experiencia en la medida de lo posible. Todo ello sin olvidar el magnífico rendimiento demostrado en Estonia, donde la dupla del Lotos Rally Team rodaba no solo perfectamente instalada en las plazas de podio de WRC3, sino superando en la general incluso a varios de los equipos de fábrica oficiales que partían enfrascados en WRC2.

En cuanto al organigrama del 13º Rally de Turquía, la cita mundialista tendrá su base en la turística zona de Marmaris y la acción llegará el viernes, jornada que cuenta con el Shakedown de 4,7 kilómetros por la mañana y dos tramos por la tarde. Ya el sábado tendrá lugar el verdadero grueso de especiales, con un bucle de tres tramos que se repite en dos ocasiones, para sumar así 107 kilómetros cronometrados. Por último, la jornada dominical nos reservará dos pasadas al tramo más largo de esta edición, el de Çetibeli (38,15 km.), así como dos pasos por Marmaris (7,05 km.), siendo en su última pasada la power stage. Esta vez Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak tendrán 11 rivales en la categoría WRC3.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: “del extremadamente rápido Rally de Estonia pasamos a la extremadamente exigente Turquía, difícil tanto para los coches como para las tripulaciones. Nuestro desafío se ve agravado por las altas temperaturas y los autos sufren muchos baches piedra afilada. Estas condiciones hacen que este rally también sea exigente para los neumáticos. Hemos competido en este evento, sabemos cómo ganarlo, el año pasado lo hicimos. Este rally es una lotería y es el evento menos predecible de toda la temporada del campeonato”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP