ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

RaceSeven encara la recta final en la lucha por el título de WRC2 en el Rally RACC España-Catalunya

Marquito Bulacia-Fabián Cretu y Benito Guerra-Dani Cué buscarán un buen resultado en WRC2. Paulo Moreira y Marco Macedo harán lo propio en la Peugeot Rally Cup Ibérica

23/10/2019 | Press | Fotos: Press (RaceSeven) | Leído: 1299

La estructura RaceSeven se encuentra inmersa de lleno en la 55ª edición del Rally RACC Catalunya – Costa Daurada, penúltima cita del Campeonato del Mundo Rallyes antes del viaje a las antípodas. Ofreciendo cobertura técnica y logística a tres equipos, los preparativos sobre el terreno se iniciaron en la jornada del lunes, momento para desarrollar el trabajo habitual del Monday Test. En esta vital búsqueda del mejor set up posible se daban cita las dos unidades del Škoda Fabia R5. Tanto Benito Guerra, metido de lleno en la pelea por el título de WRC2, como Marquito Bulacia, que viene de firmar excelentes resultados en las últimas pruebas, se han preparado con gratas sensaciones para la acción.

Todo está pues a punto bajo las carpas de RaceSeven para afrontar con las máximas garantías la única prueba mixta del certamen, que en esta edición cuenta con un total de 325,56 kilómetros contra el crono repartidos en 17 especiales. Seis de ellas serán sobre tierra el viernes, en una jornada que culminará con el tradicional cambio de configuración de tierra a asfalto de los vehículos en el service, momento primordial en la agenda del fin de semana para que todo salga a la perfección. A partir de entonces, los protagonistas cambiarán el ‘chip’ para las once especiales restantes sobre el alquitrán durante el sábado y el domingo.


El mexicano Benito Guerra tiene por delante su penúltima oportunidad para sumar los máximos puntos posibles y así pelear por el título de WRC 2 a falta tan sólo de Australia. De nuevo con el llanisco Dani Cué a su derecha, con quien formaba pareja también en Gales, pelearán con uñas y dientes a bordo del Škoda Fabia R5 EVO. El ex campeón del mundo de producción cuenta con un importante bagaje en la prueba española, lo que seguro supone un aliciente para recuperar los 6 puntos de diferencia que le lleva el líder de la categoría, el francés Loubet.

También contaremos con Marquito Bulacia y Fabian Cretu, que tras demostrar una solidez clara en pruebas como Turquía y Gales, quieren refrendar que son rápidos y eficientes también en una prueba con las peculiaridades del Cataluña. La sensacional cuarta plaza obtenida en Gales, rozando el podio, supuso una inyección de moral muy importante para la joven promesa boliviana, que de nuevo compite de la mano del Škoda Fabia R5.


El elenco de equipos asistidos por RaceSeven lo completan los lusos Paulo Moreira y Marco Macedo, que con el Peugeot 208 R2 parten inmersos en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Tras el positivo reencuentro con el asfalto en el Rali Terras d’Aboboreira, van a realizar en Cataluña el rallye al completo para conocer de primera mano lo que es enfrentarse en su totalidad a la prueba mundialista.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP