ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Quién reinará en Suecia? Estos han sido sus últimos ganadores

Este fin de semana se celebra la segunda prueba del campeonato del mundo de rallyes, que dará lugar en Suecia, y con motivo de dicha prueba, haremos un repaso de sus últimos vencedores

08/02/2023 | Ander García | Fotos: Press | Leído: 1048

Tras más de sesenta y cinco ediciones, el rallye nórdico nunca había conocido un ganador que no fuese sueco o finlandés hasta que en 2004 llegó un joven francés llamado Sebastien Loeb, que acabó con la racha y venció a los mandos del Xsara WRC. En 2005 volvió a vencer otro piloto nórdico, esta vez, el noruego Petter Solberg con el bonito Subaru Impreza WRC.

Desde aquel entonces, y casi una década después, el Rallye de Suecia solo vió tres ganadores finlandeses Grönholm, Latvala e Hirvonen. En 2013 acabó esa buena racha que habían conseguido los pilotos de Ford, y volvió a subirse a lo más alto un francés llamado Sebastien Ogier, con el precioso Volkswagen Polo, que demostraba tener un gran ritmo y daba comienzo a lo que no sabíamos que llegaría, su reinado dentro del WRC.

Al año siguiente, en 2014, un error le privó de su segunda victoria consecutiva, que fue a parar a manos de su antigüo compañero de equipo, Jari-Matti Latvala. Tras la edición que ganó el finlandés, también con el Polo, el piloto galo se llevó de nuevo la victoria dos ediciones seguidas, 2015 y 2016, de nuevo con la escuadra alemana.

En 2017, y con la entrada de Toyota de nuevo en el campeonato del mundo, Latvala demostró ser el más rápido de nuevo. En 2018, Thierry Neuville hacía los deberes, y conseguía ser el primer piloto belga en llevarse la victoria y darle la primera victoria a Hyundai en el país nórdico.

En 2019 era Ott Tänak y en 2020 Elfyn Evans quienes conseguían sendas victorias con Toyota, y volvían a hacer historia enmarcando sus nombres en el palmarés sin antes haber ganado un piloto estonio, ni un piloto inglés dicha prueba.

La edición de 2021 quedó suspendida tras las condiciones meteorológicas pero en la pasada campaña, era el joven finlandés Kalle Rovanperä quien se llevaba la victoria en la nueva era del WRC a los mandos del GR Yaris Rally1.

Veremos este año si vuelve a ser un piloto nórdico quien se lleve la victoria o si Toyota sigue revalidando sus victorias, ya que, desde que llegó de nuevo a la categoría máxima ha vencido en las cuatro ediciones de las cinco que ha disputado. Estamos seguros de que será una bonita lucha.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP