ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Qué valiosos datos ha obtenido Craig Breen en Aarova para el Ypres Rallye?

El irlandés de Hyundai ‘sufrió’ en el Rallye Oudenaarde las duras condiciones climatológicas que afrontará en la ronda belga del WRC, 20-22 noviembre

13/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 1936

El piloto de Hyundai Motorsport, Craig Breen, sufrió un bautismo de fuego el domingo pasado en el Aarova Rally Oudenaarde en Bélgica. Aunque el irlandés ganó el evento cómodamente en este debut competitivo con un i20 Coupe WRC con especificación de asfalto, mantuvo los ojos abiertos respecto lo que el clima belga es capaz de hacer con una lluvia torrencial que inundó las carreteras.

 

"Fueron algunas de las peores condiciones en las que he conducido. Fue simplemente horrible. Hicimos aquaplaning por toda la carretera. Tendríamos una recta de 600 metros y no pudimos llevar el coche más allá de la cuarta marcha, simplemente se deslizaba de lado a lado, por toda la carretera", ha manifestado el británico a Dirtfish.

 

Por primera vez en el coche, Breen esperaba al menos unas condiciones secas y constantes. Pero estas no aparecieron.

 

"Salimos con el neumático liso para el primer bucle. Fue un desastre. Hubiera sido bueno tener un bucle seco, solo un bucle para poder tener una idea de la cosa. No hubo reorganización ni nada. Llevé el coche por la rampa y conduje hasta la primera etapa y luego me lanzaron directamente contra ella.

 

"Habiendo dicho eso, es realmente posible que tengamos estas condiciones en algún momento durante el Rally de Ypres, por lo que tiene sentido conducir [con una puesta a punto comprometida], pero fue muy, muy complicado".

 

Se hizo aún más complicado cuando Breen perdió los limpiaparabrisas durante una etapa y media.

 

"La pegatina en la parte superior del parabrisas comenzó a levantarse. La lluvia se metía debajo y la levantaba, luego las cuchillas quedaron atrapadas en la pegatina y los limpiaparabrisas se detuvieron".

 

La lluvia amainó levemente hacia el final del día, lo que ofreció aún más información sobre las condiciones que podrían afrontar en la cita del WRC el próximo mes.

 

"Fui el primero en la carretera. Pero realmente no se podía leer demasiado sobre eso durante la mayor parte del día. La lluvia era tan fuerte que las carreteras se lavaban constantemente, por lo que no había mucha suciedad ni contaminación, solo había charcos y aquaplaning.

 

Una vez que se secó, la carretera se volvió un poco más sucia, lo cual fue bueno. No me malinterpretes, fue un evento difícil, pero fue muy, muy útil salir y sentir el automóvil en las condiciones que pudimos ver en Ypres. Cambiamos mucho en el coche, trabajamos mucho con la puesta a punto, lo cual fue bueno".

 

Breen se impuso en todas las etapas excepto la tercera prueba, que comenzó sin limpiaparabrisas, y se llevó la victoria por 1m24.8s.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP