ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Qué ‘temeridad’ ha obligado a detener momentáneamente el Rallye de Turquía?

La presencia prohibida de público ha obligado a detener la acción durante unos minutos en el TC5, Kizlan 1

19/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: World Photography | Leído: 5530

La prueba otomana está haciendo gala este sábado de su habitual exigencia… e imprevisibilidad. Ya se sabe que se trata de una ronda de ‘supervivencia’ para los contendientes, que han de sortear todo tipo de obstáculos, y no solo nos referimos a las enormes piedras que pueblan las especiales.

 

Pues bien, el primer bucle matinal de la jornada ha querido demostrar precisamente esa bien ganada fama de cita extremadamente dura, capaz de poner al límite los nervios de los participantes. De hecho, la jornada ha comenzado con la retirada del defensor de la corona, Ott Tänak. El corredor estonio se quedaba fuera de combate por un problema en la dirección de su Hyundai i 20 Coupe WRC. Dice casi adiós a sus opciones para revalidar el título.

 

Pues bien, poco después llegaba una segunda incidencia en la batalla en Marmaris. En este caso, la contingencia no estaba relacionada con aspectos deportivos. Sin embargo, un inusual suceso obligaba a interrumpir temporalmente la acción en las áridas pistas.

 

A pesar de que la presencia de espectadores estaba prohibida, la organización detectaba a un grupo de ellos en un lugar prohibido y, 'para más inri', situados en un lugar peligroso. Toda una temeridad e irresponsabilidad. Para cumplir con el estricto protocolo establecido ante posibles contagios por coronavirus, se ha detenido la acción durante unos minutos. Los hechos han tenido lugar en la especial número 5 en Kizlan 1, con 13,5 km.

 

Después de ‘subsanar el problema’, los héroes del WRC han regresado al combate. No obstante, el parón ha alterado la concentración de los corredores durante unos instantes, quienes se han mantenido como 'leones enjaulados' a la espera de poder devorar a sus presas. A los que no les ha afectado el suceso ha sido a la pareja belga de Hyundai. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se han impuesto en dicho parcial.  

 

Cabe recordar, que por la seguridad de todos, y a pesar de la pasión que levanta la especialidad, resulta esencial cumplir con las normas establecidas por el Mundial de Rallyes y por los organizadores de la cita en Marmaris.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP