ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

¿Qué supondrá para Gus Greensmith su primer scratch absoluto?

El piloto británico de M-Sport Ford se marcó dos objetivos para la temporada 2022, y en el segundo día de esta ya cumplió el primero

22/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1719

Estalló de felicidad. Después de varias temporadas persiguiéndolo, en la era híbrida lo logró a las primeras de cambio. Ya se presentaba en el 90º Rallye de Monte-Carlo confiado en sus posibilidades. Había disfrutado de un amplio programa de desarrollo con la montura que le acompañará el resto del año y la experiencia de sus rivales en la máxima categoría no tesultaría tan determinante con la entrada de una nueva tecnología.

Richard Millener, uno de sus superiores, le estableció un objetivo para su tercera campaña al completo con el primer equipo. Él los aceptó y, lejos de sentir presión, se lanzó a por ellos. Pero sin forzar la situación. En su interior sabía que llegaría. Y lo hizo. En uno de los escenarios más carismáticos en la historia del Mundial de Rallyes. En la casa de los dos nombres más laureados en la historia del campeonato.

La imagen onboard del Ford Puma Rally1 #44 en el enlace hacia la última especial de la etapa del viernes dio la vuelta al mundo. Gus Greensmith celebrabra con una sonrisa kilométrica la consecución del primer scratch de su trayectoria. Le resultaron agónicos los minutos de espera para conocer el registro de su compañero, un Sébastien Loeb que ya le había birlado anteriormente una victoria parcial. 

El joven británico se estrenó con el Ford Fiesta WRC, antecesor del actual Puma Rally1, en el Rally de Portugal del 2019. El apoyo económico de la compañía de combustibles y lubricantes de su padre le ayudó, por lo que en las redes sociales se le tildó de piloto de pago. Contar con el respaldo de un patrocinador que contribuye a las arcas del equipo puede garantizar un asiento, pero el talento es otro factor a considerar.

E importante. Greensmith completó la escalera de formación comenzando por el peldaño más bajo, la Drive Dmack Cup, anterior nombre que recibía la actual WRC3 Junior. Y en todas y cada una de las divisiones soporte, el de Mánchester consiguió triunfos. En los años de WRC2 Pro, cuando ya estaba enrolado en las filas de Malcolm Wilson, se encaramó a la cima del podio en los exigentes Monte-Carlo y Turquía con un Fiesta R5.

Por tanto, arribó a la categoría reina con currículum internacional. Aunque en los compases iniciales de su adaptación al superior Ford Fiesta WRC demostró maneras, sufrió una serie de incidentes que lastraron sus posteriores actuaciones. Pero en los eventos más complejos siempre concluía en las posiciones delanteras. En su última visita a tierras turcas terminó en quinta plaza, mientras su debut en Kenia lo hizo en P4.

A pesar de rescatar valiosos puntos en citas de resistencia, recibía constantes mensajes de odio en las plataformas sociales, sometiéndose habitualmente a la duda su valía para disponer de una plaza fija en una de las tres formaciones que se adentra en la electrificación del certamen. Y a esto ha respondido en la carretera, cuajando un 90º Rallye de Monte-Carlo en el que se ha abonado a la constancia desde el banderazo de salida.

Antes de ese ansiado scratch en la segunda pasada por Gillaumes/Péone/Valberg, Greensmith llegó a ocupar el cuarto lugar de la general, pero problemas con el sistema híbrido de su coche motivaron su descenso al octavo puesto. Con mitad de la ronda monegasca por delante, se plantea recuperar posiciones y evidenciar el punto de inflexión que supondrá esa primera victoria parcial que tacha de la lista de tareas.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP