ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Qué necesita Elfyn Evans para ser campeón del mundo en Cerdeña con Toyota?

Las matemáticas para determinar si el galés de Toyota puede coronarse en la prueba italiana del WRC

05/10/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4888

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Elfyn Evans y Scott Martin podrían ser campeones del mundo de rallyes en apenas unos días en el Rallye de Cerdeña con Toyota Gazoo Racing. Esto depende de que se cumplan una serie de condiciones de modo que la dupla bretona podría llegar al Rallye Ypres con el título en el bolsillo de manera matemática.


Evans y Martin empezaron con mucha fuerza en el Rallye de Monte-Carlo, liderando antes de tener que contentarse con un tercer puesto, pero un mes más tarde lograban triunfar en el Rallye de Suecia. Tras otro podio en el Rallye de México y un cuarto puesto en Estonia, una serie de reveses para sus rivales en Turquía les daban la victoria y de nuevo el liderato a falta de dos pruebas del mundial por disputarse. A priori.


A priori, porque el calendario del WRC podría tener más cambios de última hora que se anunciarían a nivel oficial, según entiende Revista Scratch, en esta primera quincena de octubre. Una de ellas es la rumoreada entrada del Monza Rally Show en el calendario, con un itinerario más extenso en lugar de solo las carreteras cercanas al mítico templo de la velocidad en las cercanías de Milán.


También está en duda que se pueda celebrar el Rallye Ypres, que por ahora cerraría el calendario en el mes de noviembre. Se trata también de un rallye regional que ha realizado un esfuerzo dantesco por celebrarse teniendo en cuenta el panorama actual de la crisis sanitaria. No solo ha modificado su fecha sino que ha ampliado de manera notable el itinerario previsto, con un último día que llevará a la caravana mundialista al circuito de Spa-Francorchamps, coincidiendo además con el Mundial de Rallycross que celebrará ese mismo fin de semana el RX de Bélgica.


Al margen de todo esto, las opciones son las siguientes. Evans sería campeón si…

 

-       Suma 12 puntos más que Ogier,

-       Suma 3 puntos más que Tänak

-       Suma 3 puntos más que Rovanperä

-       Neuville no suma dos puntos más que Evans

 

Es decir, que no depende de él. Por ejemplo, aún si Evans ganase y marcase el scratch en el Power Stage – algo complicado, más si él abre pista en la primera mitad de la prueba – necesitaría que Ogier fuera segundo pero sin puntos en la Power Stage (o tercero pero sin ser primero o segundo en la PS) ya que aún si Ogier ganase en Ypres (o Monza), alcanzaría en puntos a Evans tendría menos victorias que Evans.


Una victoria de Evans y al menos un cuarto puesto en la Power Stage dejaría fuera de combate a los otros tres contendientes. Por el contrario, si Neuville fuera ganador por delante de Rovanperä, Tänak, Ogier y Evans, podría darse un final de infarto en los tramos belgas. Desde luego, Cerdeña puede dar lugar a sorpresas hasta el último metro. Y si no, que se lo pregunten a Dani Sordo y Carlos del Barrio…



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP