ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Qué equipo llega mejor preparado al 90º Rallye Monte-Carlo?

Este fin de semana los tramos francesas juzgarán con cronómetro de por medio el trabajo de desarrollo de Toyota, Hyundai y M-Sport Ford

18/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2323

Finalizaron los meses de pruebas y escondite. Cartas sobre la mesa. Las tres marcas implicadas en el Mundial de Rallyes encontrarán respuestas a sus incontables preguntas este fin de semana con la celebración del 90º Rallye Monte-Carlo. Aunque por sus características especiales no es el reflejo más fiel del rendimiento real de un vehículo, la cita monegasca comenzará a establecer el orden entre Toyota, Hyundai y M-Sport Ford.

La firma nipona defiende el título de fabricantes que recuperó el pasado año tierras transalpinas. El de pilotos también, pero sin el vigente campeón en condiciones de revalidar el trono. Con Sébastien Ogier apostando por un programa parcial, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä recogen sus galones y encabezan una alineación consolidada. El británico cuenta con velocidad y consistencia, mientras el finlandés debe pulir esto último.

Toyota integró a los híbridos en el mercado en 1997. Pioneros en desarrollar esta tecnología, han potenciado su producto en la competición, y no solo con el GR Yaris Rally1 que sus pilotos dirigirán en la presente campaña del Mundial de Rallyes. Sus sistemas han evoluciando a pasos agigantados en la máxima prueba de resistencia, las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que se han impuesto en las cuatro últimas ediciones.

Hyundai parte con cierta desventaja con respecto a sus rivales. La estructura con base en Alzenau dispone de un cuarteto envidiable y un ganador del certamen en sus filas, Ott Tänak. En sus mejores días el estonio es inalcanzable, pero necesita reproducirlos con la asiduidad con la que lo hacía en el año en el que alcanzó la gloria. El dúo que conforma desde 2020 con Thierry Neuville prometía en sus inicios, y ahí se ha estancado.  

En el parón invernal se produjeron unos acontecimientos negativos para los surcoreanos. Ya habían empezado con retraso el desarrollo del i20 N Rally1 por la tardanza de los máximos cargos en dar el sí a la normativa, y mientras trataban de recuperrar terreno, se les acumularon los reveses. La repentina marcha de Andrea Adamo, el chasis destruido en el accidente de Neuville... situaciones que han condicionado su preparación.

En kilómetros de test nadie supera a M-Sport Ford. Los de Malcolm Wilson destinaron desde la irrupción de la pandemia todos sus recursos al proyecto del Puma Rally1, de ahí la estrepitosa caída en rendimiento del Fiesta WRC. Empleando la misma estrategia con la que sedujeron a Ogier a finales de 2016, ya rodaban a finales de febrero con la montura híbrida, adelantándose considerablemente a sus oponentes en el estreno.

Adrien Fourmaux y Gus Greensmith, jóvenes que se nutren de conocimiento con los de Cumbria, arriban al Principado en plena sintonía con el nuevo artefacto. Repelto de confianza, Craig Breen gozará de esa campaña completa que tanto deseaba con el aval de sus excelentes actuaciones con Hyundai. Y la guinda del pastel, Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo de rallyes vuelve a la carga y a por más triunfos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP