Tras los pilotos prioritarios 1 y 2, era el turno de rodar por el shakedown de los prioritarios 3 y el Drive Dmack Fiesta Trophy. Entre todos estos pilotos encontramos a los de WRC2, que siguen su particular batalla por hacerse con el título.
Uno de los que optan a él, Yurii Protasov ha sido el más rápido en esta primera toma de contacto con la tierra y el asfalto catalanes, rodando a un ritmo muy fuerte que le ha servido para quedarse a pocas décimas de Mads Ostberg y Thierry Neuville.
Por detrás de él, Nasser Al-Attiyah ha sido el único capaz de seguirle el ritmo, quedándose a tan solo cinco décimas. Algo más alejado a 2,1 segundos ha quedado Craig Breen con el primero de los Peugeot 208 T16 oficiales. Esapekka Lappi –uno de los que más opciones tienen de alzarse con el título- se ha tomado las cosas con calma y tan solo ha realizado dos pasadas al tramo, siendo octavo a casi cinco segundos del ucraniano.
Los españoles han rodado poco durante la jornada de hoy, siendo el más rápido Nil Solans por tan solo cuatro décimas sobre José Antonio Suárez, que realizó una pasada menos que el de Matadepera al tramo de casi tres kilómetros. El ritmo de ambos parece bueno, y mañana en la superficie favorita de ambos esperamos que estén en la pelea.
En el Drive Dmack Fiesta Trophy, Cave ha sido el más rápido por delante de Reeves y Bresolín.