Esapekka Lappi y Janne Ferm no comienzan de la mejor forma posible su estreno en el Rally Safari. La dupla finlandesa del equipo Hyundai Motorsport vio como tras superar solo 2km de tramo de pruebas su Hyundai I20N Rally1 comenzó a fallar, dejándoles tirados sin la opción de completar la especial.
En la asistencia remota cercana al shakedown, los mecánicos del equipo surcoreano tratarón de solventar la avería que afectaba a la transmisión del I20N Rally1, enviando de nuevo a Lappi y Ferm hacía el tramo de pruebas tras haber creído arreglarlo, pero el coche volvió a fallar.
Sobre todo esto Cyril Abiteboul, director del equipo, comentó a los compañeros de DirtFish: “Si estamos usando esa parte, es porque estamos seguros de que es la correcta. Ocurrió muy temprano en el shakedown y la vida útil y el kilometraje de la pieza no son muy altos. Tal vez el árbol de transmisión sea una consecuencia más que la causa de la parada”. Sobre el segundo fallo declaró: “Es la misma área del automóvil y eso es lo que me lleva a pensar que el eje de transmisión es quizás más una consecuencia que la causa raíz del problema. La buena noticia es que apenas es miércoles. Tenemos tiempo para investigar adecuadamente y hacer los cambios que necesitamos hacer”.
Desde el equipo Hyundai esperan poder solventar el problema antes del inicio del real de la prueba, mostrándose confiados tras la mejora de rendimiento respecto a la edición de 2022.