ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Problemas con el sistema híbrido frenan la fuga de Sébastien Loeb

El piloto alsaciano cierra la segunda etapa del 90º Rallye Monte-Carlo en lo más alto de la clasificación y en plena sintonía con su Ford

21/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 7064

Prorrogó su racha de victorias parciales consecutivas a cuatro, pero la pérdida de los impulsos del sistema híbrido le privó del pleno. Sébastien Loeb completa la segunda etapa de la ronda inaugural del Mundial de Rallyes con el liderato en su mano. El nueve veces campeón del mundo de rallyes ha encontrado en el Ford Puma Rally1 a su perfecto aliado y en Isabelle Galmiche a la sustituta ideal de su anterior copiloto.

El alsaciano ha disfrutado de uno de los días más libres de su trayectoria. El proyecto de M-Sport Ford reúne los ingredientes necesarios para imprimir su sello en el arranque de la era híbrida del certamen. La confianza que otorga el vehículo de la firma del óvalo a cada uno de sus tripulantes se refleja en sus declaraciones al término de cada especial. Los británicos no se cansan de recibir elogios por los productos que desarrollan.

Aunque terminan el viernes con la sombra del accidente de un Adrien Fourmaux que no se podrá reintegrar a la carrera, mantienen intacto su estatus de excelente constructor. Los únicos problemas han estado relacionados con el sistema híbrido, elemento suministrado por un fabricante externo. En rendimiento, tanto Loeb como sus tres compañeros en la formación de Malcolm Wilson coinciden en lo mismo.

Pero el Toyota GR Yaris Rally1 no se encuentra demasiado lejos del nivel demostrado por los Puma. Sébastien Ogier y Elfyn Evans se resisten a despejar el camino hacia el triunfo de 'El Maestro'. El vigente campeón, que ostenta el récord de triunfos en Monte-Carlo por una diferencia que su tocayo podría eliminar en la tarde del domingo, borró el toque con el guardarraíl que le lastró en la mañana y exprimió el máximo a su montura.

A pesar de que el de Gap experimentó contratiempos con la capacidad de tracción de su unidad, se deshizo de su compañero y acortó la ventaja de su precesor. Afirma que no se siente plenamente cómodo, pero que tampoco podría rebajar los registros establecidos durante la tarde. Su vecino en las carpas niponas, por su parte, se quedó perplejo en la última especial del día al comprobar el tiempo perdido. Demasiada cautela.

A espaldas del trío de cabeza, intenso duelo a cuatro bandas por un cuarto lugar que actualmente ocupa Thierry Neuville. Ya sin el miedo que le sumergió en dudas durante la matinal y con unos reglajes dirigidos en la dirección correcta, el belga abre una ligera brecha de 8.9" sobre Ott Tänak. El estonio, con un Hyundai más consistente, rebasó en las postrimerías de la jornada a un Craig Breen que todavía no apura al 100%.

Gus Greensmith, autor de su primer scratch en la categoría reina, cierra el cuarteto 9.2" del irlandés. Los pilotos más jóvenes son los que con más dificultades han lidiado en el proceso de adaptación. El que mejor las lleva, Takamoto Katsuta, octavo en la general con destellos de velocidad en las especiales más rápidas. Kalle Rovanperä y Oliver Solberg necesitarán pulir la configuración de sus respectivos coches en la asistencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP