ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Primeros detalles acerca de como será el Rally de Europa Central 2023

La prueba de asfalto se disputará en el corazón de Europa a finales de octubre de 2023. Desde la organización ya se han confirmado algunos detalles de la nueva prueba del WRC.

30/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 6589

Como ya comentamos en Revista Scratch a primeros de octubre, Alemania quería volver al WRC con un novedoso formato de "rally a tres" y, tras la confirmación del nuevo calendario del mundial de cara a 2023, podemos concluir que el deseo se ha hecho realidad.

El El ADAC, el Autoklub de la República Checa y la Federación Austriaca de Automovilismo han trabajado conjuntamente con el objetivo de albergar la prueba en el corazón de Europa, con un rally innovador que transcurrirá por el territorio de los tres países que acogen la cita (Alemania, República Checa y Austria). Con esta unión, los tres países quieren demostrar la cohesión entre las naciones, siendo un claro ejemplo de una prueba única en el territorio europeo.

Este nuevo rally es el sustituto natural del Rally de Cataluña, ya que también se celebra sobre asfalto y ocupa la misma fecha en la que ha venido celebrándose la cita española con sede en Salou.

La base del Rally de Europa Central se encontrará en Passau, en la Baja Baviera, concretamente en el centro de exposiciones Passau-Kohlbruck, donde los equipos tendrán sus asistencias. Por su parte, el inicio de la prueba será en Praga, República Checa, país donde se celebrarán las primera especiales del rally.

Tras su paso por República Checa, el rally se adentrará en la Baja Baviera y Austria, para terminar poniendo su punto y final en Passau, donde también se acogerá la ceromonia final del rally.

El Rally de Europa central será la 12º y penúltima prueba de la temporada 2023 del WRC, y se celebrará entre los días 26 y 29 de octubre de 2023.

En palabras del presidente deportivo del ADAC, Gerd Ennser: "La orientación conjunta con el club automovilístico checo y la AMF es una señal importante en la dirección del entendimiento internacional y garantizará una conexión intensa mucho más allá de la región. Con nuestros fuertes socios, haremos de esta carrera del Campeonato Mundial una gran experiencia para los espectadores y visitantes de toda Europa."

Por su parte, el presidente del Autoklub de la República Checa y miembro del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA, Jan Stovicek añadió: “Una prueba del FIA WRC en la República Checa es un sueño de aficionados de muchas generaciones. Junto con nuestros amigos de nuestras asociaciones asociadas en Alemania y Austria, hemos logrado hacer realidad este sueño. El rally es una de las disciplinas de automovilismo más populares en la República Checa, muchos fanáticos están entusiasmados con el FIA WRC y tienen la oportunidad de ver el Campeonato Mundial en su país de origen por primera vez."

Por último, el presidente de la Federación Austriaca de Automovilismo, Harald Hertz comentó: “Estamos felices y orgullosos de poder presentar el FIA WRC 2023 en Austria. El entusiasmo por el automovilismo tiene una larga tradición en Austria: como un país europeo relativamente pequeño, hemos sido el país anfitrión de campeonatos mundiales de automovilismo de alto nivel como la Fórmula 1 y MotoGP. Los eventos populares en Austria son siempre eventos de automovilismo y, junto con nuestros socios, nos aseguraremos de que el FIA WRC también se convierta en un atractivo para la multitud."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP