ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Primeras impresiones de Sébastien Ogier sobre el Toyota

El francés encuentra una gran respuesta de los ingenieros de su feedback, así como del de Evans y Rovanperä

07/12/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 11307

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El seis veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier ha realizado unas declaraciones en una entrevista oficial del WRC en las que ha hablado sobre sus primeras impresiones sobre el Toyota Yaris WRC y trabajar con Toyota Gazoo Racing. En especial ha destacado la actitud de los ingenieros del equipo para continuar con el desarrollo del que ya de por sí se considera el mejor de los World Rally Cars en la actualidad, un arma de referencia para pelear por el título de la temporada 2020 que comenzará en su rallye de casa, el Rallye de Monte-Carlo con sede en Gap.


Ogier llega al equipo junto con Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, siendo una alineación 100% nueva para el equipo que lidera Tommi Mäkinen – la única cara conocida es la de Takamoto Katsuta, piloto de desarrollo que a priori tendrá un programa parcial, además de un Jari-Matti Latvala que disputará pruebas sueltas. Por tanto, los tres han de conocer cómo es el coche e irse adaptando de cara a la nueva temporada, en la que pelearán contra los hombres de Hyundai Motorsport así como los de M-Sport.


“Las primeras charlas que hemos tenido con el equipo han sido buenas y los ingenieros están interesados de tener nuestro primer feedback acerca del coche. Cuando trabajas con los mismos pilotos durante un tiempo puede ser complicado encontrar una nueva dirección o nuevas formas. Desde el primer feedback parece que todo el mundo está muy contento con el coche – pero les cuesta encontrar una nueva manera de mejorar, así que quizás teniendo nuevos pilotos puede ayudar al equipo a ir más adelante”
, declaró Ogier.


Sobre el hecho de volver a formar equipo con Evans también realizó algunas declaraciones, habiendo coincidido con él en los dos años que estuvo en M-Sport (2017 y 2018): “La verdad es que me alegró cuando escuché que el equipo decidió ficharle, se lo merece después de muchos años en el deporte. Es una buena noticia tenerle con nosotros pero ahora los dos tenemos mucho que aprender”, comentó el séxtuple campeón mundial acerca del piloto galés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP