ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Primeras imágenes del Hyundai i20 N, base del Hyundai i20 Rally2 de 2021

Thierry Neuville prueba en el Ártico la versión de altas prestaciones que servirá de prefacio para el siguiente bólido de rallyes de Hyundai Motorsport

11/05/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai | Leído: 3752

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai ya está trabajando en la próxima generación del nuevo i20, el cual ya cuenta incluso con un prototipo del i20 N, la versión de alto rendimiento desarrollada por Hyundai Motorsport. En estas imágenes puede verse al cuatro veces subcampeón mundial de rallyes Thierry Neuville probando el coche en el Ártico, siendo este coche el que servirá de base para el Hyundai i20 Rally2 que la marca tiene previsto lanzar a mediados del año 2021.



El i20 comenzará su tercera generación, siendo un coche ya asentado dentro del actual segmento B, un coche popular que ha reportado un gran número de ventas a la firma surcoreana en las dos generaciones anteriores. Es también la base de la que se han servido en Alzenau para hacer sus monturas del Campeonato Mundial de Rallyes, logrando en 2019 el título de constructores gracias a los esfuerzos de Neuville, Dani Sordo, Andreas Mikkelsen, Sébastien Loeb y Craig Breen así como del resto del equipo que lidera Andrea Adamo.


Dado que el i20 MKIII es un coche que en unos meses empezará su vida en los mercados de todo el mundo, será también la imagen que tenga el siguiente coche de competición en rallyes de Hyundai Motorsport: el Hyundai i20 Rally2, cuya fecha está prevista para 2021 como ya declaró el propio Adamo. Se trata del sucesor del Hyundai i20 R5 que compite no solo en categorías como WRC2 o WRC3 sino que también es protagonista de varios campeonatos nacionales. Con este coche Iván Ares logró el título del Nacional de Asfalto en 2017 y los subcampeonatos de 2018 y 2019, siendo también la montura de otros pilotos habituales a nivel nacional como son Surhayén Pernía o Francisco López.


En concreto, el i20 N tendrá un tratamiento similar a los ya conocidos i30 N, i30 Fastback N o Veloster N, todos ellos con un motor turbo al igual que los coches de la normativa Rally2, si bien los coches de calle son 2.0 turbo (cilindrada de los coches TCR de turismos de los que parte el i30 N) en lugar de 1.6 turbo como los Rally2. En comparación, se espera que el i20 Rally2 tenga un paquete aerodinámico más agresivo y sea, en definitiva, una evolución con respecto al i20 R5 que en enero de este 2020 ya contó con nuevas mejoras.



En lo que respecta al siguiente coche de la categoría Rally1 – sucesor del actual World Rally Car, sumando el actual motor térmico con un sistema de propulsión híbrida para dar lugar a coches híbridos de gran potencia – aún no se sabe con certeza el coche que se utilizará para la nueva era del Mundial de Rallyes a partir de 2022. Existe la posibilidad de utilizar un chasis tubular y adaptar una carrocería – es decir, escalar – a este chasis, por lo que se puede utilizar tanto un coche del segmento B (es decir, el i20) como una carrocería de otro modelo como un i30 o incluso un SUV como es el caso del Hyundai Kona, que cuenta con motorización híbrida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP