Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
En el Autosport International Show en Birmingham se ha podido apreciar por primera vez el aspecto que tendrán los Ford Fiesta R5 MKII oficiales – es decir, los inscritos por M-Sport – para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes. Estos coches estarán presentes tanto en la categoría WRC2 como en la WRC3 a lo largo de la temporada, empezando por el Rallye de Monte-Carlo.
Unas horas antes, la estructura liderada por Malcolm Wilson mostró por primera vez las imágenes del Fiesta WRC, coche con el que tratarán de pelear en la máxima categoría. Para esta tarea contarán con los esfuerzos de los finlandeses Teemu Suninen y Esapekka Lappi, así como del británico Gus Greensmith.
El diseño del blanco y azul eléctrico de M-Sport tienen además un toque nostálgico: la composición recuerda a la que llevaban los Ford Escort RS Cosworth durante la década de los noventa. En aquellos el equipo Ford llegó a sumar un número importante de éxitos, incluyendo el subcampeonato de François Delecour en 1993, antes de confiarle los esfuerzos de equipo de fábrica a Wilson.
Para el arranque de temporada en Monte-Carlo M-Sport contará en WRC2 con el francés Adrien Fourmaux así como con Rhys Yates, dos pilotos que ya lograron buenas actuaciones en la edición 2019 de la prueba alpina. En WRC3 también tendrá representación, con el italiano Massimo Pedretti de nuevo portando los colores del equipo, así como sus patrocinadores personales.