ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Previo WRC2. La categoría de plata promete una nueva e igualada lucha por la victoria sobre la nieve de Suecia

El WRC2 aterriza en Suecia tras acaparar muchos de los focos de la primera cita del mundial, prometiendo una nueva e interesante pelea por la victoria.

07/02/2023 | Jose Zafra | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 1276

La categoría de plata del Mundial de Rallyes llega al Rally de Suecia tras un Monte-Carlo donde la lucha por la victoria y la posterior polémica se llevaron gran parte de los focos en el inicio del campeonato.

Para esta cita, el equipo Toksport parte de nuevo como el claro favorito para llevarse la victoria, ya que se presentan con grandes y rápidos nombres que conocen y se manejan a la perfección en estas condiciones. De entre ellos, sobre sale el vigente campeón de la categoría, Emil Lindholm, quien reaparece con el objetivo de repetir el título conseguido en 2022. Junto a él, la otra gran baza del equipo alemán será Nikolay Gryazin, que ha demostrado haberse adaptado a la perfección al nuevo Skoda Fabia RS Rally2 y que está acostumbrado a este tipo de superficies. Además de estos dos, dentro de esta estructura encontramos a Sami Pajari y a los hermanos Bulacia; siendo Diego Vallejo el copiloto de Marquito Bulacia y Axel Coronado el de Bruno.

También, al volante de un Skoda Fabia RS Rally2, veremos a Oliver Solberg, que tras salir al Monte-Carlo a modo de test comienza su andadura en WRC2 sobre la nieve del rally de su casa, postulándose como uno de los claros favoritos a luchar por la victoria. Señalar además el regreso al mundial de Ole Christian Veiby, quien se subirá a su ya habitual VW Polo GTI R5.

El Rally de Suecia supondrá la primera cita del equipo oficial de Hyundai Motorsport, que volverá a contar con el finlandés Teemu Suninen y con el paraguayo Fabrizio Zaldivar. Siendo Suninen la principal baza del equipo surcoreano para luchar por la victoria en Suecia y por el título a final de año.

Como era de esperar, la lista de inscritos presenta a varios nombres fuertes del panorama nórdico de rallyes; destacando la presencia de Jari Huttunen con un Skoda Fabia R5 o Lauri Joona con un Skoda Fabia Rally2 Evo.

También, será la primera cita del programa del campeón del JWRC 2022, Robert Virves, quien se subirá al volante de un Ford Fiesta Rally2 del equipo M-Sport.

Por último, destacar la gran presencia de pilotos españoles, todos ellos dentro del WRC Masters Cup, la categoría diseñada para pilotos veteranos. Para Daniel Alonso será la segunda cita de su programa, en la que volverá a subirse al Citroën C3 Rally2 y donde contará de nuevo con "Jandrín" López a su derecha. Por otro lado, encontramos otras tres duplas nacionales que comenzarán su andadura mundialista en Suecia, éstas son las compuestas por: Miguel Díaz-Aboitiz y Rodolfo del Barrio, Alexander Villanueva y José Murado, y José Luís García Molina y Dani Cue; todos ellos con sendos Skoda Fabia Rally2 Evo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP