ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Previo WRC. El Mundial regresa a México con un exigente desafío para los Rally1

El WRC vuelve al siempre complicado Rally de México, donde la altura y la fiabilidad pondrán a prueba a los Rally1.

14/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: WRC | Leído: 1173

El WRC regresa al Rally de México tras varias temporadas de ausencia debido a la pandemia. En su vuelta a América del Norte, el mundial de rallyes estrena la reglamentación híbrida en la siempre compleja prueba mexicana, donde las monturas pondrán a prueba su fiabilidad y dureza al desafiar los problemas de altura característicos de esta cita.

Para la ocasión, los equipos afrontaran un itinerario de 320,71km cronometrados compuesto por 23 especiales, que a su vez se dividen en cuatro días de competición, comenzando la acción el jueves 16 y terminando el domingo 19 de marzo. La cita contará con un total de 32 inscritos, entre los que sobresalen 10 Rally1 y 15 Rally2, de los cúales 10 formaran dentro de WRC2.

Centrándonos en la máxima categoría, comenzaremos hablando de los actuales líderes del campeonato, la dupla estonia compuesta por Ott Tänak y Martin Järveoja. Los de M-Sport Ford llegan a México como primeros clasificados en el campeonato y tras lograr una sobresaliente victoria en Suecia; el llegar líderes les supondrá tener que abrir pista en la jornada del viernes, lo que puede que les prive de luchar por grandes cosas en una cita donde el órden de salida siempre ha sido un factor a tener en cuenta.

Continuando con M-Sport Ford, destacar el estreno de un Pierre-Louis Loubet que debutará en México en medio de su periodo de adaptación con el Ford Puma Rally1, por lo que no se le podrá exigir mucho más que mantenerse en carrera e intentar regresar a Europa con un buen botín de puntos. Por último, señalar que Serderidis también participará al volante de su Puma Rally1 dentro de la órbita del equipo de Cumbria.

Continuando con Toyota Gazoo Racing, destacar que la firma japonesa contará con la presencia de Sebastien Ogier, quien venció en la última edición disputada y que por el órden de salida y debido a su conocimiento de la prueba se postula como uno de los grandes candidatos a llevarse la victoria final. También encontramos a los pilotos que disputan todo el certamen; con un Kalle Rovanperä a la cabeza, que buscará estrenar su casillero en México y en 2023, con el objetivo de alcanzar un liderato del campeonato que de momento se le resiste. Junto a él, aparece un Elfyn Evans de quien es díficil hacer un pronóstico, ya que tras un ilusionante Monte-Carlo, su Rally de Suecia nos volvió a recordar a su versión de la temporada pasada. El cuarto Toyota GR Yaris Rally1 volverá a ser para un Katsuta que en este caso no tendrá la responsabilidad de sumar puntos para la marca.

Por último, Hyundai Motorsport vuelve a contar con Dani Sordo para disputar un rally que conoce a la perfección y donde espera poder dar un gran nivel. Junto al piloto cántabro, Thierry Neuville y Esapekka Lappi tendrán la responsabilidad de conseguir una gran resultado que les acerque a la zona alta del campeonato, ya que si vuelven a tener problemas podrían verse demasiado lejos de los puestos de honor a las primeras de cambio. Para Hyundai esta cita es de vital importancia, ya que si no revierten la situación a tiempo la temporada se les puede hacer demasiado larga.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP