ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Previo WRC. El invernal Rally de Suecia abrirá el fuego real entre los candidatos al título

Sin Seb Ogier como juez, la segunda cita del campeonato empezará a marcar el ritmo para los favoritos al título.

07/02/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 996

Tras el dominio aplastante de Sébastien Ogier en el Rally Monte-Carlo, el WRC llega a su segunda cita del año con la duda de quien marcará el ritmo sobre la nieve del Rally de Suecia.

El siempre complicado rally invernal del WRC volverá a tener su base en Umea, la ciudad más grande del norte del país escandinavo, donde  se desplazó la prueba el año pasado en busca de unas verdaderas condiciones de frío y nieve. Para esta edición, la cita sueca contará con un total de 301,18km cronometrados que se disputarán entre el jueves 9 y el domingo 12 de febrero.

Para preparar este desafío, los tres equipos del campeonato han tenido a diversos representantes en pruebas nacionales de Finlandia o Estonia con el objetivo de rodar y preparar de la mejor forma posible este reto. Estos pilotos fueron: Esapekka Lappi, Takamoto Katsuta y Ott Tänak; casualmente aquellos pilotos que, o se estrenan en el equipo, como es el caso del piloto finlandés o el estonio, o buscan sumar más kilometros al volante de un Rally1, como en el caso del piloto japonés.

El equipo Toyota se enfrentará a los rápidos y nevados tramos de Suecia tras haber dominado en Monte-Carlo. Para esta cita no contarán con Ogier, pero sí con otros dos ganadores de la prueba, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, que tras ver el potencial del GR Yaris Rally1 en la primera prueba del año podrían postularse como los pilotos a batir. A estos se les suma un Takamoto Katsuta que, por primera vez, correrá dentro del equipo oficial; lugar que ocupará en las citas donde Ogier no participe. Además, para esta ocasión, Lorenzo Bertelli será el encargado de pilotar el cuarto Toyota tras alquilar la unidad que quedaba libre, montándose por primera vez en competición oficial en un vehículo de la firma nipona.

Por su parte, Hyundai llega a Suecia con ganas de resarcirse tras un más que complicado Rally Monte-Carlo. En este caso, volverán a contar con Thierry Neuville, que ya sabe lo que es ganar este rally, y Esapekka Lappi, en un cita que se presupone que debería adaptarse mejor a las características del Hyundai I20 N Rally1. Además, Craig Breen será el encargado de subirse a la tercera unidad del equipo surcoreano, estrenándose de nuevo en el equipo tras su fugaz paso por M-Sport Ford.

Para M-Sport Ford el Rally de Suecia puede ser un cita clave para recuperar sensaciones y recortar puntos a sus rivales, tras una primera cita donde los problemas mecánicos y la falta de adaptación de Ott Tänak parecieron lastrarles. Para esta cita, de nuevo, contarán con Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet; para el piloto estonio esta cita debe ser un punto de inflexión, ya que si se encuentra cómodo y es capaz de mostrar su nivel en estas condiciones, puede llegar a ser imparable, como demostró en 2019; por su parte, para Loubet será su primera vez al volante de un Rally1 sobre nieve, por lo que deberá sumar kilometros e ir mejorando tramo a tramo.

La acción comenzará en la mañana del jueves con la disputa del Shakedown a las 09:01h. La primera especial del rally también será el jueves, pero por la tarde, donde únicamente se disputará el TC-1 a las 19:05h.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP