ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Previo Rallye Turquía: Hyundai a la caza de Toyota

Loeb se une a Tänak y Neuville para limar los cinco puntos de desventaja con los nipones

16/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 3203

Tras sumar su segundo triunfo del curso en el reinicio del WRC en Estonia, Hyundai llega al Rallye de Turquía (18-20 septiembre), quinta ronda del Mundial, con la moral por las nubes. Derrotar a sus rivales de Toyota en un territorio favorable para los japoneses, ha resultado una inyección de optimismo para la estructura de Alzenau.

 

Es más, el doblete en la cita báltica encabezado por el héroe local, Ott Tänak, y acompañado por un ‘secundario’ de lujo, el irlandés Craig Breen, les ha servido para meterles de lleno en la batalla por ambas coronas. A nivel colectivo, ya le soplan en la nuca a los surcoreanos, de los apenas les separan cinco puntos en la General de Constructores.

 

Mientras, en la tabla de Pilotos, el vigente campeón se ha reenganchado a la pugna por el título, situándose tercero a trece unidades del líder provisional, Sébastien Ogier. Además, las buenas sensaciones con el i20 Coupé WRC, el ciañ ha elevado su rendimiento, se han corroborado la semana pasada en Grecia. Allí completaron tres jornadas de test como puesta a punto antes del combate otomano en el que esperar asaltar los dominios de Toyota.

 

Para ello, contarán con sus habituales estrellas, Ott Tänak y Thierry Neuville. La dupla mágica contará para la ocasión con un refuerzo de lujo: Sébastien Loeb. El francés disputará en el evento de Marmaris su segunda cita del WRC 2020, aportando su velocidad y experiencia y sus tres triunfos (2004, 2005 y 2010) en la anterior etapa de la ronda turca.

 

El estonio, el piloto más en forma del momento, se postula como uno de los grandes favoritos a la victoria en Turquía, territorio donde ya se impuso en 2018.

 

"Lograr nuestro primer triunfo con Hyundai en Estonia fue algo muy especial, pero ahora es momento de volver a centrarnos en el próximo reto. Como este campeonato es corto, debemos ser capaces de aprovechar cada oportunidad que se presente. Turquía es una de las citas más duras del año; siempre hace calor y es muy exigente para los coches. Nuestro objetivo este año es luchar por la victoria y mantenernos en la batalla por el título", ha manifestado Tanak.

 

Mientras, Neuville que sufrió un decepcionante regreso a la acción con un pinchazo y problemas de motor que le dejaron KO y le han distanciado de la cabeza. El belga está quinto en la tabla provisional a 37 puntos por lo que su labor se centrará en sumar lo máximo para su equipo y si llegara la ocasión, ayudar a Tänak en su pelea por el título.

 

"No cosechamos un resultado destacable en Estonia, por lo que esperamos conseguirlo en Turquía. Será nuestra tercera participación aquí, desde que lo cambiaron a Marmaris, y es uno de los rallyes más duros del año. Los tramos son espectaculares, con algunos sectores rápidos  y otras muy reviradas. Tenemos que tratar de apretar más, incluso en los tramos duros, pero al mismo tiempo debemos conservar el coche. Nuestro objetivo se centra en sumar todos los puntos posibles. Aunque siempre hemos mostrado un buen ritmo en Turquía, nunca logramos el resultado esperado, por lo que esperemos que a la tercera sea la vencida", ha manifestado el corredor de Saint Vith.

  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP