ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Previo Rallye Estonia: Toyota, a mantenerse al frente de la General

La formación nipona y su estrella gala aspira a mantenerse al frente de las clasificaciones de constructores y pilotos

03/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 4310

Toyota Gazoo Racing WRT afronta el reinicio del WRC 2020 que tendrá lugar este fin de semana en el Rallye de Estonia con la misión de mantenerse al frente de la General de Constructores y Pilotos.

 

Como ha sucedido en las tres únicas rondas del Mundial (Montecarlo, Suecia y México) disputadas antes de la explosión de la pandemia del COVID-19, la estructura nipona pondrá en liza su tridente mágica. Así, Sebastian Ogier, Elfyn Evans y el novato Kalle Rovanperä se subirán a lomos de sus respectivos Yaris WRC.

 

Por lo que respecta al hexacampeón francés, encabeza la General individual con 68 puntos, ocho más que su propio compañero británico. Precisamente con su victoria el 14 de marzo en Guanajuato, el de Gap desbancó al de Dolhellau de la cumbre de la tabla en su primer triunfo con la formación de Jyväskylä.

 

Me siento muy feliz por el hecho de volver a competir después de tanto tiempo sin hacerlo. El Rally de Estonia será nuevo para muchos de nosotros, pero siempre es emocionante encarar un nuevo reto”.

 

”Sin duda, será un rallye exigente con tramos de gran velocidad. El Toyota Yaris WRC te da mucha confianza a altas velocidades y después de las pruebas que hemos hecho en Finlandia y Estonia, tengo muy buenas sensaciones con el coche”, ha comentado Ogier.

 

Con su tercera posición en ‘El Monte’, su victoria en Suecia y cuarto puesto en México, Evans marca de cerca a Ogier. Después de llegar procedente de M-Sport, el galés afirmó que no llegaba a la formación nipona para ser el escudero de Ogier, sino  para tratar de conquistar el título. Y hasta la fecha, ha demostrado gran ritmo y confianza al volante del misil oriental.

 

 

“Ha pasado mucho tiempo desde que participamos por última vez en competición en el WRC. Aunque el periodo de inactividad se ha aliviado con algunos test y pruebas, no hay nada como un rallye del Mundial”.

 

“El Rally de Estonia es nuevo, pero tengo la suerte de haber competido aquí en 2019. El rally no acabó satisfactoriamente para mí, pero lo disfruté y me hago una idea de lo que podemos esperar”, ha explicado el 33.


Sobre las características de la ronda báltica, compuesta  por 17 tramos y 233,40 km cronometrados -ruta total de 869,40 km-, Evans ha declarado lo siguiente:


“Los tramos son rapidísimos. De hecho, las especiales son parecidas a las del Rally de Finlandia en muchos aspectos, pero con algunos saltos menos, pero con secciones incluso más veloces".


"O esa es la sensación percibida en los test realizados. El coche ha mostrado ser rápido y un rendimiento fuerte en estos tramos. Pienso que tenemos un buen paquete y esperamos poder aprovecharlo al máximo”
.

 

Por último, el debutante finlandés Kalle Rovanperä, que ya ha sumado su primer podio en la Categoría Reina del WRC en Suecia, espera seguir adaptándose y creciendo con su Yaris:

 

“Los tramos de Estonia son rápidos y fluidos, aunque también hay secciones estrechas. Sin duda, será un rallye difícil por lo que hay que estar muy concentrado y mostrarse realmente preciso”.

 

“Después de un parón tan largo no será fácil ponerse al día desde el principio, pero hemos tenido buenos entrenamientos que nos han permitido estar preparados. De hecho, hemos pilotado en diversas condiciones climáticas, lo que ha sido una experiencia muy útil para mí. Porque sólo he participado en tres rallyes con el Toyota Yaris y todavía necesito seguir aprendiendo”.  

  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP