ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Previo Rallye de Suecia: bienvenido al frío

Llega la segunda prueba del calendario del WRC con las mejores condiciones de los últimos años

15/02/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 1236

Twitter (@TheDDuran)


El Rallye de Suecia se disputará entre los días 15 y 18 de febrero, siendo la segunda prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. Este evento es el único que se disputa sobre nieve en su totalidad – el único rallye invernal del calendario – siendo además un clásico que se ha mantenido en el certamen desde los inicios del mismo con sus altas velocidades, sus derrapes espectaculares y sus bancos de nieve.


En efecto, estos bancos de nieve están más asentados que en otras ediciones, gracias a que se han producido nevadas constantes en las semanas previas a la prueba y después la temperatura se ha mantenido siempre por debajo de los 0 grados centígrados. Otros años (cuando la sede estaba en Torsby y no en Karlstad como ahora) la nieve escaseaba: el caso más problemático fue el de 2016, con muchos tramos que tuvieron que ser recortados o cancelados.


Como en los últimos años, el itinerario tiene la particularidad de cruzar la frontera con Noruega durante la etapa del viernes, con seis tramos cronometrados en el país de donde proceden pilotos como Andreas Mikkelsen o Mads Ostberg. En total son 314,51 kilómetros cronometrados los que se recorren en la edición de 2018, repartidos en 19 tramos.


Cierto es que Sébastien Ogier parte como uno de los favoritos a la victoria, teniendo en cuenta que también ha empezado 2018 un paso por delante de todos sus rivales como se mostró en Monte-Carlo – además de a Ogier, M-Sport tiene a un Elfyn Evans que cada vez está más cerca de lograr más victorias en rallyes difíciles. En el tercer Ford Fiesta WRC estará Teemu Suninen, el joven finlandés que apunta fuerte en su primer rallye del año con un World Rally Car después del ritmo que ya mostró en los rallyes que hizo con este coche el año pasado.


Ahora bien, para esta prueba M-Sport cuenta con rivales fuertes, comenzando por Jari-Matti Latvala: el finés logró en 2017 su victoria más reciente y la primera para Toyota Gazoo Racing, devolviendo a la marca nipona a lo más alto en su segunda carrera con el Yaris WRC. Además, Latvala cuenta con cuatro victorias en este rallye: 2008 (su primera en el WRC), 2012, 2014 y 2017.


Mientras que Toyota busca una nueva victoria – teniendo no sólo a Latvala, sino también a Ott Tänak y Esapekka Lappi, Hyundai busca resarcirse del mal sabor de boca del año pasado, cuando Thierry Neuville sufrió un accidente en un momento en el que lideraba con una distancia holgada. Este año cuenta con el piloto belga, Mikkelsen y Hayden Paddon, quien corre su primera prueba mundialista del año ya que se irá turnando en diferentes rallyes con Dani Sordo.


En lo que a Citroën respecta, siguen teniendo la tarea de domar un C3 WRC difícil de llevar en rallyes con poco agarre, aunque están dando pasos adelante con respecto al potro salvaje de 2017. Kris Meeke, Craig Breen y, en esta ocasión, Mads Ostberg serán los encargados de defender los colores del equipo francés. Además de los pilotos oficiales, Henning Solberg correrá de manera privada con el Ford Fiesta WRC de Adapta Motorsport, el mismo que llevó Ostberg durante 2017.


En WRC2 empieza la temporada para algunos pilotos, empezando por el vigente campeón Pontus Tidemand, Kevin Abbring, Ole-Christian Veiby, Jari Huttunen o Lukasz Pieniazek – no obstante, entre los R5 destaca la presencia de Nil Solans, que junto con Miki Ibáñez empiezan a preparar su temporada. La dupla española llevará un Ford Fiesta R5 entre los pilotos no prioritarios en esta ocasión, como lo harán Amador Vidal y José Camacho con su Mitsubishi Lancer Evolution X. También marca esta prueba el comienzo de una nueva temporada del Junior WRC, con pilotos como Denis Radstrom, Emil Lindholm o Emil Bergkvist peleando en la categoría de promoción con sus Ford Fiesta R2T - este año estarán calzados con neumáticos Pirelli en lugar de Dmack como en 2017.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP