ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Previo. El WRC llega a Portugal en busca de un nuevo líder

El Mundial de Rallyes regresa a la acción en Portugal en busca de un nuevo líder tras la confirmada ausencia de Seb Ogier.

09/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1391

El Rally de Portugal acoge la quinta cita del calendario del WRC 2023, en lo que supone el regreso a la tierra tras su paso por los tramos de asfalto del Rally de Croacia. Para la ocasión, los equipos se enfrentarán a un itinerario compuesto por 325,35km cronometrados, divididos en tres jornadas de competición.

La cita lusa se abrirá el jueves con la disputa del shakedown y la celebración de la ceremonia de salida, no comenzando la acción real hasta el viernes por la mañana. La primera etapa de carrera contará con ocho especiales que sumarán un total de 121,25km contra el cronometro. Por su parte, la jornada del sábado será la más larga de la cita con 148,68km de carrera, y que estará compuesta por siete tramos. Por último, para el domingo quedarán por disputar solo cuatro tramos, siendo el último de ellos la Power Stage, añadiendo 55,42km de competición al total de la prueba.

Repasando la lista de inscritos, el equipo Toyota Gazoo Racing se presenta en Portugal con tres unidades de su GR Yaris Rally1, destacando la ausencia de un Seb Ogier que actualmente es líder del mundial en medio de su programa parcial. El equipo japonés estará liderado por Kalle Rovanperä / Jonne Halttunene y Elfyn Evans / Scott Martin, mientras que Takamoto Katsuta / Aaron Johnston volverán a subir al equipo oficial. En esta ocasión, ningún piloto privado ha querido alquilar la cuarta unidad disponible.

Por su parte, Hyundai Motorsport volverá a alinear a sus tres unidades del I20N Rally1 habituales, recuperando poco a poco a la "normalidad" tras el complejo Rally de Croacia, donde solo participaron con dos vehículos tras el desafortunado fallecimiento de Craig Breen. De nuevo, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe y Esapekka Lappi / Janne Ferm tendrán la responsabilidad de luchar por mantenerse con opciones al título; mientras que Dani Sordo / Cándido Carrera regresan a la disciplina del equipo para participar en una cita que ejercerá de prueba local tras la salida de Cataluña del calendario mundial. La escuadra surcoreana intentará recortar puntos a Toyota tanto en el campeonato de marcas como en el de pilotos.

Por último, M-Sport Ford se presenta en el norte de Portugal con sus dos Puma Rally1 habituales; Ott Tänak / Martin Jarveojä volverán a liderar a los de Cumbria en una prueba donde se espera que Pierre-Louis Loubet / Nicolas Gilsoul puedan hacer una destacada actuación tras un complicado inicio de campaña.

Enlaces de interés:
- Itinerario
Lista de inscritos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP